Talleres y Newell´s Old Boys se enfrentaron este sábado 17 de julio en Santa Fé por la primer fecha del torneo de Primera División. El "matador" perdió por 3 a 2 con goles de Michael Santos y Carlos Auzqui

Minutos después del encuentro ambos entrenadores dieron una pequeña conferencia de prensa por zoom. Estas fueron algunas palabras de Alexander Medina, director técnico de Talleres.

 

"Podemos graficar o decir o nombrar varias palabras que pueden titular esta derrota. Pero perdimos por inocentes." 

"Nos faltó estar en esa jugada de balón parado donde el equipo rival nos ponía siete jugadores y nos complicaron, y nos dieron vuelta el partido. Pero en el desarrollo no habían generado situaciones de gol." Expresó el encargado de los once sobre el juego.

También soltó algunas de sus preocupaciones por cómo se dió el fracaso en esta ocasión. "Cuesta entender y comprender cómo se nos escapó un partido que se nos había puesto muy favorable. Faltó manejo de situaciones para lograr liquidar, si bien tuvimos el 3 a 1. No se pudo concretar y vinieron los goles para dar vuelta el partido”.

A su vez, demostró además que no estaba disconforme con el juego y analizó el mismo. "El equipo tuvo la gran virtud de ser muy vertical y obtener situaciones de gol bajo esas transiciones rápidas que pudimos tener. Vinieron los goles así. Nos faltó más elaboración y posesión de balón, que el equipo lo había mostrado en la etapa anterior. No fue un partido claro en el juego, pero sí tuvimos situaciones de gol".

“Nosotros somos siempre autocríticos. El partido se dio cuesta arriba en el segundo tiempo, no le encontramos nunca la vuelta."

Por último, habló sobre su punto de vista frente a los refuerzos, ya que es de lo que se viene hablando últimamente en la actualidad del club. “Se está trabajando en el tema. No me quiero explayar. Necesitamos un plantel más largo para poder competir internamente en el día y tener variantes, para que no se resienta el bloque. Cuando vos tenés competencia interna fuerte en el día a día, hace que los jugadores no se relajen y nadie tenga el puesto asegurado".