Temperley y Sarmiento de Junín se enfrentan en el Estadio Único de San Nicolás por los octavos de final de la Copa Argentina este martes desde las 15.00hs bajo el arbitraje de Carlos Gariano y la trasmisión de TyC Sports. 

El Gasolero quiere meterse entre los ocho mejores de Argentina tras dejar en el camino a Deportivo Riestra en la tanda de penales y a Talleres de Remedios de Escalada en Caseros luego de golearlo por 4-0 pero para eso tiene una parada clave en San Nicolás al enfrentarse al Verde de Junín

El conjunto de Fernando Ruiz se encuentra undécimo en la tabla del torneo doméstico con 20 puntos (el puntero tiene 29), viene de empatar por la mínima ante Estudiantes de Rio Cuarto en el Estadio Alfredo Beranger, por lo que cosechó su tercer encuentro sin conocer la derrota. 

Hasta el momento no se conoce qué equipo pare en cancha el DT del Cele, sin embargo, se estima que, repita los mismos once que vienen de igualar en la fecha 17 en donde se incluye al recientemente flamante refuerzo del GasoleroGastón Bojanich

  • EL VERDE QUIERE SACAR CHAPA DE PRIMERA

Sarmiento llega a esta instancia tras dejar en el camino a Newell's en el mismo escenario de mañana, sin embargo el conjunto de Mario Sciaqua hizo su presentación en el Torneo Socios.com con una derrota por 0-3 ante Estudiantes de La Plata en condición de local.

  • LOS NÚMEROS ENTRE CELESTES Y VERDES

El historial arroja que Temperley y Sarmiento se vieron las caras en 72 oportunidades con una ventaja a favor para los de Junín con 33 triunfos a favor mientras que los de Turdera ganaron en 21 oportunidades y en 18 ocasiones repartieron puntos. 

 

  • ¿EL QUE SIGUE?

El ganador de la llave de mañana esperará por el ganador de la llave que disputarán los cordobeses, Talleres-Estudiantes de Rio Cuarto, quienes hasta el momento no tienen fecha ni horario para disputar el encuentro correspondiente.

 

  • POSIBLES FORMACIONES

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi y Facundo Castet; Guido Mainero o Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Gabriel Alanís; Jonatan Torres y Luciano Gondou o Patricio Cucchi. DT: Mario Sciacqua.

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich y Santiago Bustos; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Allione y Agustín Toledo; Elías Contreras y Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Estadio: Único de San Nicolás

Árbitro: Carlos Gariano