En esta temporada, Godoy Cruz tiene un objetivo principal, sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en los próximos promedios del año que viene, bajo esa idea llegaron Néstor Breistenbruch, Guillermo Ortíz y Nelson Acevedo, tres de las caras nuevas del “Expreso” llegaron para aportar experiencia a un plantel joven. En el último turno del lunes, el equipo dirigido por Sebastián Méndez, sonrió en el Feliciano Gambarte y debutar con el pie derecho en una nueva presentación del torneo doméstico, en el primer tiempo comenzó con el dominio y la iniciativa del dueño de casa, presionando en todos los sectores de la mitad de cancha.

En esa etapa inicial, el estreno de Bruno Leyes en primera, el juvenil volante central fue uno de los puntos altos y jugó más suelto dejando en el círculo inicial a Acevedo. En la primera llegada clara del encuentro, lo tuvo Ignacio Ruso, el delantero de Rosario Central desperdició un rebote de Juan Espínola, el arquero “Bodeguero” se había lucido con un tiro de media distancia de Emiliano Vecchio.

Sin embargo, al minuto, el local respondió por medio de Martín Ojeda y el ex Huracán estrelló su remate en el palo izquierdo de Juan Pablo Romero, en esos primeros 45’, era superior el Tomba en la tendencia de la pelota, ya se encontraba haciendo méritos para irse al descanso arriba en el marcador.

Luego en la vuelta de los vestuarios, el conjunto de Cristian González, después de una pobre primera parte salió con otra idea al complementó y a los cuatros minutos abrió el compromiso. Tras, un tiro libre de Vecchio, el talentoso mediocampista encontró la cabeza de Rodrigo Villagra y el palo se lo negó, en el rebote estaba el solitario Milton Caraglio, en su retornó al “Canalla”, sentenció el injusto uno a cero parcial.

Baldazo de agua fría en el Gambarte. Sin desesperarse, Godoy Cruz, volvió a empezar de cero, adelantó líneas y soltó a los laterales, buscando presionar la salida de Central, a los diecinueve, luego de que Ortíz reviente el palo, en el corazón del aérea se encontraba Leyes. Sí, el joven que debutaba en la elite, cumplió su sueño y estampó el uno a uno parcial, cinco minutos más tarde, el elenco visitante se quedó con un hombre menos por la expulsión de Villagra, el “cinco” de la “Academia” por una dura falta sobre Matías Ramírez.

Faltando diez minutos para el final, una trepada por derecha de Elías López, el ex lateral de River mandó un preciso centro atrás y sin marca, estaba Ezequiel Bullaude, el canterano surgido del semillero de la calle Balcarce colocó el eufórico dos a uno. En una prueba de carácter, los últimos instantes del juego, la escuadra rosarina envió a Nicolás Ferreyra como falso nueve y en la búsqueda del balón aéreo, tratando de una cabeza salvadora.

En los últimos minutos, apareció el show de atajadas de Romero, el portero de la escuadra rosarina se hizo gigante ante disparos de Ojeda y del ingresado Manuel Llano. Yael Falcón Pérez, bajo la persiana de la noche del lunes, donde Godoy Cruz consiguió tres puntos de oro y ganó en su primera “final” con el objetivo de salir del fondo de la zona roja del descenso.

Síntesis

Godoy Cruz (2): Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breinstenbruch, Damián Pérez(C); Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo, Bruno Leyes; Matías Ramírez, Tomás Badaloni y Martín Ojeda. DT: Sebastián Méndez

Rosario Central (1): Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Nahuel Franco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio©, Lautaro Giaccone; Ignacio Russo y Milton Caraglio. DT: Cristian González

Goles: en el segundo tiempo: 4’ Milton Caraglio(RC), 19’ Bruno Leyes(GC) y 35’ Ezequiel Bullaude(GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Ian Escobar por Damián Pérez(GC), Luciano Ferreyra y Rafael Sangiovani por Lautaro Giaccone y Diego Zabala(RC), 17’ Fernando Torrent por Emiliano Vecchio(RC), 23’ Alan Marinelli por Ignacio Russo(RC), 27’ Sebastián Lomónaco por Matías Ramírez(GC), 40’ Cristian Colman por Tomás Badaloni(GC) y 44’ Manuel Llano por Bruno Leyes(GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 23’ Rodrigo Villagra(RC) y 38’ Néstor Breistenbruch(GC), en el segundo tiempo: 7’ Elías López(GC), 28’ Guillermo Ortíz(GC), 41’ Rafael Sangiovani(RC)

Expulsados: en el segundo tiempo: 24’ Rodrigo Villagra(RC)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Feliciano Gambarte, Mendoza

VAVEL Logo
Sobre el autor