Las historias que empezaron a mano y terminaron con
final feliz
GOLEADOR. De La Cruz anotó en la última clasificación de River a una instancia después de empatar el primer espectáculo. Foto: Web

¿Por qué no soñar? Es la pregunta que se está haciendo el mundo River, en la víspera del duelo de la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores y tras, el primer compromiso que empataron uno a uno en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo arranca en desventaja este miércoles. ¿Por qué? el gol de visitante que anotó, el conjunto de Gabriel Milito en Núñez, vale doble y se encuentra arriba de manera provisoria en el marcador global, en caso que la “Banda” gane por la mínima diferencia clasificará por la conquista fuera de casa.

En la era del entrenador del “Millonario”, en estos siete años de conducción, tiene saldo positivo después de quedar a mano en el primer espectáculo. Conoce los registros y en que instancias logró clasificar a la próxima ronda.

En la primera que dirigió, el “Muñeco”, en la sufrida 2015 empató en la primera final sin alegrías en México contra Tigres. Semanas más tarde, en el Antonio Vespucio Liberti, el dueño de casa goleó por tres a cero con goles anotados por Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori. Los protagonistas que alineó, el local en aquella recordada noche, estuvo integrada por: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Funes Mori, Leonel Vangioni; Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Alario y Fernando Cavenaghi.

Insert YouTube Video

En la edición del 2018, otra que será recordada por el ámbito de River, en la primera historia frente Racing en Avellaneda empataron sin conquistas por los octavos de final. La vuelta en el Antonio Vespucio Liberti, los locales golearon por tres a cero, con alegrías convertidas por Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré. La formación inicial de “Napoleón”, estuvo conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Juan Fernando Quintero, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Palacios; Santos Borré y Pratto.

Insert YouTube Video

A la ronda siguiente, se produjo la misma situación y en este caso fue turno de Independiente por un lugar en las semifinales. En el Libertadores de América, no se sacaron ventaja, en el desquite, la clasificación se quedó para el “Millonario” se impuso por tres a uno, Ignacio Scocco, Juan Quintero e Rafael Santos Borré; mientras que Silvio Romero empataba de manera transitoria. Marcelo Gallardo formó a este once: Franco Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Leonardo Ponzio, Palacios; Scocco, Pratto y Borré.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en la finalísima de ese año, en el clásico de toda la vida en La Bombonera había igualado dos a dos y en el Santiago Bernabéu, tras los incidentes en el Monumental, los dirigidos por “Napoleón” volvieron a conquistar América. Darío Benedetto para el “Xeneize”, Lucas Pratto, “Juanfer” Quintero y la histórica corrida de Gonzalo Martínez. Los héroes de Madrid fueron: Armani; Montiel, Pinola, Maidana, Casco; Martínez, Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández y Pratto.

Insert YouTube Video

Hace dos años atrás, en una serie difícil contra el conocido Cruzeiro, empataron en el Monumental y se repitió el mismo resultado en la vuelta en territorio brasileño, en la definición por penales, la visita avanzó por la excelente actuación del “Pulpo” Armani. Los encargados de saltar al campo en Belo Horizonte, estuvo conformado por este XI: Armani; Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Casco; Jorge Carrascal, Ponzio, Fernández, Pérez; Borré y Pratto.

Insert YouTube Video

En la temporada pasada, se midió frente al duro Atlético Paranaense, en los primeros noventa empataron en uno en Curitiba y en la vuelta, fue victoria de River por la mínima diferencia con el gol anotado por Nicolás De La Cruz. La formación que dispuso, el cuerpo técnico del “Millonario”, estuvo integrado por: Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Paulo Díaz, Casco; Fernández, Pérez, De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Insert YouTube Video

Un nuevo año, donde la “Banda”, buscará sacar boleto a los cuartos del certamen continental y en los registros del primer partido empatados, después en la definición fue clasificación a la siguiente ronda. Los simpatizantes del club de Núñez, se ilusionan con esta racha positiva.

VAVEL Logo