Rosarinos y mendocinos se cruzaron por la primer fecha del Torneo Socios en lo que fue victoria para los dueños de casa que pisaron fuerte y retuvieron los tres puntos.

La batalla entre auriazules y bodegueros comenzaba cocinándose a fuego lento, despacio, sin sobresaltos ni fricciones, a tal punto que para encontrar la primer aproximación al arco contrario, debemos remontarnos a los 14', un centro que logra conectar aunque no de la mejor manera Tomás Badaloni y fue a las manos de Juan Pablo Romero. 

Instantes después, respondió la Academia, con su carrilero uruguayo Diego Zabala, quién probó desde media distancia pero Juan Espínola dio un rebote que Ignacio Russo no pudo aprovechar al 100%. Se hacía de ida y vuelta el match.

Ramírez cerca de los 20' tuvo la chance de poner arriba en el marcador a los dirigidos por el "Gallego", pero su remate se fue apenas desviado. Se ponía cada vez más picante el duelo entre los equipos del interior del país.

Luego fue el otro "Juan" (Romero) quién tuvo la responsabilidad de conservar el cero en el arco Canalla. Doble atajada para mantener con vida a su equipo y contener la ofensiva mendocina.

Emiliano Vecchio tendría la última oportunidad del PT para poner la ventaja para Rosario Central. Un exquisito tiro libre ejecutado desde el borde del área que fue magníficamente parado por el arquero del conjunto azul.

El segundo acto tuvo un arranque espectacular para los rosarinos, a los 4', el Tanque Milton Caraglio, tras un cabezazo que Facundo Almada estrelló contra el poste, la reciente incorporación Canalla tomó el rebote para así marcar un gol con esta camiseta por primera vez desde 2010.

Pero el Tomba respondería, luego de un córner, una pirueta fallida, un disparo y un palo, el balón le quedaría servido en los pies al debutante Bruno Leyes, que con un remate suave con la zurda, emparejó el tablero luminoso en casi 20' del segundo tiempo.

Con la historia uno a uno, Godoy Cruz se adueñó de la partida y comenzó a ir más, punzante y profundo, y como todo da sus frutos, a falta de 10' para el final, tras una deliciosa jugada por la banda derecha de Elías López con caño incluido, habilitó a Ezequiel Bullaude para que se la esquine de manera imposible de atajar a Romero. Y de esta forma, el Expreso daba vuelta la tortilla y se ponía al frente.

No se pudo arrancar el torneo de la mejor manera para los de González, pero no se puede dudar que el equipo dejó todo y cabe destacar que si bien este partido era importante, el foco está puesto en la revancha del jueves ante Deportivo Táchira. En lo que a Godoy Cruz respecta, inmejorable comienzo que va a querer estirar para así engrosar su promedio. De todas maneras, es la fecha 1 y esto, es solo el inicio.

  • SÍNTESIS

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch, Damián Pérez (C); Ezequiel Ballaude, Nelson Acevedo, Bruno Leyes; Martín Ojeda, Tomás Badaloni y Matías Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Nahuel Franco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio (C), Lautaro Giaccone; Ignacio Russo y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Goles: en el segundo tiempo: 49' Milton Caraglio (RC), 64' Bruno Leyes (GC) y a los 80' Ezequiel Bullaude (GC).

Cambios: en el segundo tiempo: 45' Ian Escobar por Damián Pérez (GC), Luciano Ferreyra y Rafael Sangiovani por Lautaro Giaccone y Diego Zabala (RC), 63' Fernando Torrent por Emiliano Vecchio (RC), 69' Alan Marinelli por Ignacio Russo (RC), 73' Sebastián Lomónaco por Matías Ramírez (GC), 85' Cristian Colman por Tomás Badaloni (GC) y a los 89' Manuel Llano por Bruno Leyes (GC).

Amonestados: en el primer tiempo: 24' Rodrigo Villagra (RC), 39' Néstor Breitenbruch (GC). En el segundo tiempo: 53' Elías López (GC), 74' Guillermo Ortiz (GC) y a los 87' Rafael Sangiovani (RC).

Expulsados: en el segundo tiempo: 70' Rodrigo Villagra (RC).

Estadio: Feliciano Gambarte.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.