Vélez se juega mucho en su viaje a Ecuador. Luego del triunfo que logró en el primer partido, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino deberá sellar su pase el estadio Monumental de Guayaquil. El partido se jugará a partir de las 19:15 con arbitraje del chileno Piero Maza.

Pellegrino realizo varios cambios con respecto al ultimo partido. Para el encuentro ante Racing por el inicio del torneo argentino (empató 0-0 en Liniers), el “Flaco” colocó en el campo un equipo intercalado entre titulares y suplentes pensando en la revancha ante los ecuatorianos. Ya instalados en Ecuador, el equipo argentino se entrenó en las instalaciones del Emelec en la que el DT plantó en cancha un equipo muy parecido al que jugo el partido de ida.

Barcelona, por otra parte, también jugo este fin de semana. El equipo dirigido por el cordobés Fabian Bustos venció 3-0 a Macará en el estadio Monumental con varios suplentes saliendo del inicio. Para la revancha, la comisión directiva del equipo ecuatoriano había solicitado el ingreso de un 5% del público, pero el pedido fue rechazado por las autoridades de la ciudad de Guayaquil.

En caso de seguir en esta Conmebol Libertadores, el equipo argentino deberá esperar a lo que suceda entre Palmeiras y Cerro Porteño. El partido entre los brasileros y paraguayos fue atrasado hasta el 3 de agosto debido al fallecimiento del hijo de Francisco Arce, entrenador del equipo azulgrana. Por otra parte, el “Fortín” seguirá con la actividad deportiva el próximo fin de semana con su encuentro ante Rosario Central por la fecha 2 del torneo argentino en cancha del “canalla”.

Posibles alineaciones de los equipos

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Barcelona de Guayaquil: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida; Bruno Piñatares y Nixon Molina; Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Leonel Quiñónez o Sergio López; y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Piero Maza (CHI)

Horario: 19:15 hora argentina

Estadio: Monumental, Guayaquil

Transmisión: ESPN 2