El Santo buscará llevarse los 3 puntos en Mar del Plata
Primer enfrentamiento entre San Martín y Alvarado.
Foto: Diario la Capital de Mar del Plata.

¿Cómo llegan? 

En el último encuentro, el "Ciruja" consiguió un gran triunfo de visitante cuando se enfrentó al siempre duro Tigre, que se fue derrotado por 1 a 0, el autor del gol fue Leandro Vella. 

Por el otro lado, el conjunto marplatense en la anterior jornada sufrió una derrota en condición de local frente a Almirante Brown, el tanto lo convirtió José Luis García, y además, José Ramón Alsina se fue expulsado a los 25 minutos del complemento. 

Posibles formaciones 

En el último cotejo, Tino Costa no fue convocado por un dolor en el gemelo que venía soportando encuentros atrás, en caso de que se recupere volvería al once inicial. Mientras tanto, durante la semana se vieron nuevas caras ya que llegaron los refuerzos, los cuales son Rodrigo Herrera, Ulises Abreliano y José Luis Sinistierra, hay muchas fichas puestas en este último, se estima que tenga su debut este sábado. Pablo de Muner tendrá que decidir quien va de arranque, se espera una formación así. 

San Martín de Tucumán: 1. Ignacio Arce; 4. Juan Orellana, 2. Maximiliano Martínez, 6. Hernán Pellerano, 3. Lucas Diarte y 11. Nicolás Sansotre; 5. Matías Ballini, 8. Alberto Costa y 10. Leandro Vella; 7. Daniel Gonzalez y 9. Marcelo Estigarribia. 

Teniendo en cuenta la expulsión de Alsina en la última fecha ante Almirante Brown, se espera que Walter Coyette disponga del siguien equipo titular. 

Alvarado: 1. Pedro Fernández; 4. Brian Mieres, 2. Agustín Irazoque, 6. Franco Ledesma y 3. Darío Caceres; 5. Julián Vitale, 10. Sebastián Jaurena, 7. Marcos Astina y 8. Franco Malagueño; 11. Ezequiel Vidal y 9. Felipe Cadenazzi. 

Antecedentes 

El historial favorece a los de Ciudadela, ya que el "Santo" y el "Torito" solo se enfrentaron 2 veces, en ambos casos fue en el antiguo torneo Nacional de 1978 en el grupo D, y en las 2 ocasiones fue victoria del "Ciruja".

La primera fue el 19 de noviembre en Tucumán, donde el local se impuso bajo una lluvia torrencial por 4 a 1, Benito Emilio Valencia esa noche hizo un triplete y el tanto restante para la goleada lo convirtió Raúl de la Cruz Chaparro, para Alvarado había descontado Julio "el Paisano" Álvarez.

El choque de la segunda ronda del campeonato se dio el 13 de diciembre en el Estadio General San Martín, justamente sería San Martín quien se llevase la victoria por 4 tantos contra 2. Una vez más Benito Valencia haría lo suyo, los otros goles tucumanos llegaron de parte de Eusebio Roldán, Luis Ignacio y Luis Carregado. Mientras que los tantos del equipo de "la Feliz" fueron marcados por Enrique Alaniz y Jorge Maldonado. 

Datos del partido 

El encuentro se disputará el sábado 24 de julio a las 19:00 horas en el Estadio José María Minella, bajo el arbitraje de Bruno Bocca. Quien estará acompañado por los asistentes Manuel Sánchez, Rubén Bustos y el cuarto árbitro Darío Sandoval. El enfrentamiento se transmitirá por TyC Sports Play.

VAVEL Logo