San Lorenzo enfrentará a Central Córdoba el sábado en la fecha 2 del torneo argentino. Los locales vienen de empatar 1-1 contra Arsenal mientras que los santiagueños repartieron tablas en su casa contra Banfield por 1-1. 

En su debut por el campeonato argentino sacó un punto en su visita al Viaducto. El "Ciclón" se adelantó en el marcador con tanto del "Uvita" Fernández a los 17' del 1er tiempo. Parecía que se quedaban con la victoria pero un gol de Carabajal a los 69' le arruinó la esperanza y los de Boedo no pudieron arrancar con el pie derecho en la Liga.

Caso similar hubo en la vereda de en frente. Central Córdoba rescató un empate en su cancha contra el "Taladro". Los visitantes se adelantaron con gol de Giuliano Galoppo a los 21 minutos. Pero para fortuna del local el árbitro Fernando Echenique cobró un penal a los 43' de la primera mitad que intercambió por gol Milton Giménez. 

Los "Azulgranas" irán a disputar el duelo con varias bajas confirmadas: Franco Di Santo (distensión en su abductor izquierdo), Gabriel Rojas (expulsión en el último partido), Marcelo Herrera (convocado para los JJOO), Alejandro Donatti (sufrió un golpe en su pierna derecha en un amistoso ante Newell's), Ezequiel Cerutti (esguince en su rodilla derecha). Por otra parte los hermanos Ángel y Óscar Romero ya se sumaron a los entrenamientos y estarán disponibles para el sábado (tuvieron que hacer la cuarentena obligatoria de siete días luego de regresar al país tras jugar la Copa América). 

  • Historial entre ambos:

Se enfrentaron en cuatro ocasiones, las tres primeras fueron por el torneo de Primera División mientras que la más reciente fue en Copa. El "Ferroviario" va en busca de mantener la racha en el estadio de los "Matadores" El historial está igualado, se dividieron las victorias sin haber empates entre ambos:

  • San Lorenzo 4-1 Central Córdoba (Nacional '67 fecha 8)
  • San Lorenzo 7-1 Central Córdoba (Nacional '71 Grupo B)
  • San Lorenzo 1-4 Central Córdoba (Superliga 19/20 fecha 9)
  • San Lorenzo 0-4 Central Córdoba (Copa de la Liga fecha 3)
  • Último partido: 

  • Síntesis

Posibles formaciones: 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores, Bruno Pittón; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Alexis Sabella, y para los goles Alexander Díaz y Nicolás “Uvita” Fernández.

DT: Paolo Montero.

Central Córdoba: Andrés Mehring; Alejandro Maciel, Federico Andueza, Óscar Salomón, Gonzalo Bettini, Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega; Leonardo Sequeira, Carlo Lattanzio y Milton Giménez.

DT: Gustavo Coleoni.

Estadio: Pedro Bidegain.

Hora: 15:45

Árbitro: Fernando Espinoza.

TV: TNT Sports.

VAVEL Logo
Sobre el autor