Dos presentes opuestos, tercer y decimocuarto puesto, mucha historia entre ambos y las mismas ganas de comenzar con el pie derecho esta nueva fase del torneo son lo que nos brindarán los de Caseros e Isidro Casanova.

El Pincha llega golpeado tras una pésima primera rueda con sólo cuatro triunfos en 17 jornadas y una totalidad de 18 puntos sobre 48 posibles hasta el momento. Lo preocupante de esta situación es el contraste con la temporada pasada ya que alcanzó las semifinales del reducido por una plaza en la Primera División, hoy por hoy su emplazamiento se encuentra en las antípodas de lo que fue esa actuación tan sólo un año atrás.

La última vez que se chocaron estos dos equipos fue recientemente, el 13 de marzo del 2021, el aurinegro venció por dos tantos (Leandro Guzmán y Santiago Vera) contra uno (Tomás Bolzicco) al blanquinegro.

Pero para revisar la última visita al Ciudad de Caseros, hay que remontarse a 2018, donde esta vez fue victoria para el Matador por dos a cero. Lionel Altamirano a los 24' y Juan Manuel Torres en el ocaso del cotejo fueron los autores de las alegrías.

A pesar de los bajos rendimientos, el DT Claudio López, seguirá confiando e insistiendo por los mismos once que no pudieron superar a Chicago. Ezequiel Centurión seguirá siendo el guardián de los tres palos, Fernando Evangelista continuará al mando del equipo y Tomás Bolzicco será la ilusión de convertir.

 

Por el lado de Almirante Brown, llega en un gran momento futbolístico, en la tercera ubicación, con 29 puntos de 48 posibles, habiendo nueve cosechado nueve victorias,

cinco victorias y dos igualdades. Venciendo a rivales de nivel como al propio Estudiantes, Tigre y Alvarado entre otros.  

En lo que respecta a este encuentro en particular, Fernando Nardozza, podría utilizar el mismo esquema y nombres que derrotaron en la jornada previa a Alvarado en Mar del Plata. El refuerzo de categoría que incorporó La Fragata; Cristián Chávez, ya está disponible para jugar. De todas maneras, el entrenador probablemente lo cuide para darle minutos la fecha próxima cuando reciban a Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento por la segunda fecha.

Los matanceros seguirían formando con el Mono Martínez defendiendo la portería, cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros. El Guri Diego García le pondrá experiencia y juego a los matanceros mientras que Batallini los goles.

Partidazo el que se viene este sábado por la tarde en el Ciudad de Caseros donde un necesitado Estudiantes quiere salir del fondo pero no será sencillo ya que su rival es uno de los candidatos, Almirante.

  • SÍNTESIS

Estudiantes: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Gastón Martínez, Fernando Evangelista; Enzo Acosta, Abel Peralta,  Nicolás Rinaldi, Sebastián González; Fernando Joao y Tomás Bolzicco. DT: Claudio López.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García, José Luis García, Rodrigo Vélez y Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Martín Batallini. DT: Fernando Nardozza.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Ciudad de Caseros.

TV: TyC Sports Play.

Hora: 15.