Luego del triunfo en el debut, Godoy Cruz, ya cambió rápidamente de chip y ya está pensando en la difícil parada de este domingo en el Norberto “Tito” Tomaghello frente al complicado conjunto de Sebastián Becacecece. Pensando en este encuentro, el “Expreso”, quiere sonreír por primera vez ante el “Halcón”, en los enfrentamientos entre ambos en la máxima categoría nunca le pudo ganar y se encuentra abajo en el historial.

En los números entre ambos, disputaron un total de diecisiete partidos (entre Primera Nacional y Primera División), dejando como saldo dos triunfos del “Tomba”, nueve empates y cinco victorias de Defensa. ¿Cómo fueron los últimos antecedentes en Varela?

La última vez que se midieron en ese estadio, se produjo en la Superliga 2019/20, el dueño de casa se impuso por dos a cero con goles anotados por David Martínez y Neri Cardozo. Los once que alineó, en aquella tarde, Daniel Oldrá en uno de sus interinatos estuvo conformado por: Juan Cruz Bolado; Néstor Breistenbruch, Tomás Cardona, Miguel Jacquet, Joaquín Varela, Gabriel Alanís; Juan Brunetta, Kevin Gutiérrez, Juan Andrada; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni.

Insert YouTube Video

En la temporada 2017/18, donde Godoy Cruz logró una excelente campaña siendo subcampeón de Boca, en un partidazo el local volvió a quedarse con los tres puntos, con los tantos convertidos por Nicolás Fernández por duplicado e Luciano Abecasis-en contra-; mientras que Ángel González y Javier Correa empataban de manera transitoria para los ex dirigidos por Mauricio Larriera. Los protagonistas del entrenador uruguayo, en aquel compromiso, lo integraron: Leonardo Burián; Abecasis, Diego Viera, Cardona, Fabrizio Angileri; Gastón Giménez, Fabian Henríquez, Facundo Cobos; Correa, Santiago García y Victorio Ramis.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en el campeonato 2017, quedaron a mano y empataron sin alegrías, la nota de este espectáculo fue la intensa lluvia y la cantidad de agua acumulada en el verde césped. Lucas Bernardi formó a: Rodrigo Rey; Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Marcelo Benítez; González, Giménez, Pol Fernández, Facundo Cobos; Juan Fernando Garro y “Morro” García.

Insert YouTube Video

Dos años antes, el elenco Bodeguero se trajo un punto de Buenos Aires y en aquel encuentro empataron uno a uno, con conquistas de Favio Álvarez e la “ley del ex” por parte de Leandro Fernández. La formación que alineó, la visita en aquel enfrentamiento, estuvo compuesta por: Rey; Nahuel Zárate, Galeano, Esteban Burgos, Viera, Angileri; Fernando Zuqui, Pol Fernández, Gonzalo Díaz; Juan Garro y Fernández.

Insert YouTube Video​​​​​​​

En fin, una nueva historia se acerca, Godoy Cruz buscará romper la sequía negativa en sus duelos contra Defensa y Justicia, quiere dar el golpe en Varela. ¡Que la quinta sea, la vencida “Tomba”!

VAVEL Logo
Sobre el autor