Los de Varela llegaron al inicio del campeonato con grandes expectativas por los grandes logros conseguidos a nivel internacional, buscando repetir lo mismo a nivel nacional. Pero en la primera fecha enfrentó a un equipo irregular como el Globo, por lo que era el favorito del encuentro, sin embargo la historia no terminó como se esperaba.

Para este partido, el primero como local, buscarán la victoria que les permita dejar atrás el mal trago ante Huracán. Y la pieza clave en el ataque será el flamante refuerzo Lucas Barrios.

El Bodeguero, por su parte, venció al Canalla en un partido de gran necesidad como el que disputará ante el Halcón. Todo ello pensando en el tan temido promedio, y una victoria contra el equipo rosarino sirve de envión que tanto se necesita en estas situaciones.

Con un plantel plagado de jugadores que resaltaron en el campeonato anterior, en el actual lo seguirán siendo para alcanzar una regularidad. Tal es el caso de Ezequiel Bullaude que buscará seguir por la senda del gol.

Lucas Barrios 

El experimentado delantero llegó como un refuerzo top del Halcón, y no es para menos si se tiene en cuenta que defendió los colores grandes equipos europeos como Borussia Dortmund o el Spartak de Moscú ruso, donde supo realizar buenos trabajos con sus goles. Como así también hizo lo propio con la camiseta de la Selección de Paraguay al disputar el mundial de Sudáfrica 2010, donde llegaron hasta cuartos de final, y alcanzar la final de la Copa América 2011.

Además de su currículum, las ilusiones en su juego se mantienen por convertir su primer tanto en apenas 6 minutos del encuentro anterior. Aquel tanto los puso al frente en el marcador y parecía que se quedarían con los 3 puntos, pero el Globo revirtió el resultado y amargó la jornada de Defensa. Por lo que ahora necesitarán que Barrios repita su cuota goleadora y ayude a alcanzar la victoria como local.

Ezequiel Bullaude

Bullaude tuvo un papel destacado en la temporada anterior convirtiendo goles importantes, como así también haciendo buen equipo con Badaloni y Colman en el ataque. Lo que lo convierte en una de las promesas tombinas que empiezan a ser protagonistas, como en el partido anterior contra el Canalla en el Malvinas Argentinas. El partido se encontraba en tablas, pareciendo que terminaría así, pero Bullaude convirtió el tanto de la victoria a falta de 10 minutos y que dio los primeros tres puntos en el torneo.

Ante el Halcón de Varela tendrán un partido duro ya que se trata de uno de los campeones sudamericanos que se hace fuerte de local y tiene jugadores con qué serlo. Lo positivo en este encuentro es que se enfrentan con un equipo golpeado anímicamente por la remontada que le propinaron en la primera fecha. Por ello, Bullaude y compañía tendrán en sus pies la obligación de golpear fuertemente al rival que le permita seguir sumando puntos para el promedio, como así también se espera que Ezequiel siga con la sed de gol.

VAVEL Logo
Sobre el autor