Sand, siempre Sand. Lo hizo de nuevo el inoxidable goleador de Lanús. Ahora para que el Granate alcanzara la punta del torneo de la LPF y terminara con el invicto del campeón Colón en el Cementerio de los Elefantes, adonde no caía desde el 10 de enero. 

En el arranque del encuentro Colón trataba de tener la pelota e imponer su juego, tuvo varias situaciones de gol que por malas definiciones no pudo concretar ninguna y lo mismo tuvo la visita, que tuvo aproximaciones saliendo de contra. El partido era de ida y vuelta.

Hasta que a los 37’ proveniente de un tiro de equina en el área del grana, llego un penal para el conjunto local, tras una clara mano de Guillermo Burdisso, que la joyita de 18 años del sabalero, Farías, no perdonó y lo terminó transformando en gol, para marcar el 1-0 parcial.

Cuando parecía que Colón se iba en ventaja al entretiempo, en una contra, llegó el empate del granate, tras una serie de rebotes en el área, después de un remate de Burdisso, le quedó la pelota a Ángel González, que solo tuvo que empujarla, para marcar el 1-1 e irse al descanso iguales.

La segunda parte arrancó con todo, el Granate de la mano de Malcorra tuvo la oportunidad de poner en ventaja al Granate en apenas 30 segundos, tras quedar mano a mano con el arquero, pero no pudo ser, tras una excelente respuesta Ignacio Chicco quien evitó lo que era el 2-1 de Lanús.

A los 7’ llego la respuesta del local, tras un remate de afuera del área de Farías, que sacó un un fuerte remate, que se fue apenas desviado del palo derecho de Acosta. Seguido, a los 11’, llego el emblema de Lanús, el goleador José “pepe” Sand, para marcar el 2-1 tras un giro en el área, y un remate cruzado, que dejó sin nada que hacer al arquero sabalero.

A los 17’ tras una doble amarilla, se fue expulsado Aliendro, y dejó al local en desventaja numérica, que de todas maneras no le impidió seguir atacando en busca del empate. A los 32’ José López, tuvo la oportunidad liquidar el partido para la visita, tras un error de la defensa y el arquero del local, pero la pelota se fue por encima del travesaño y no pudo ser.

Ya con la ventaja de tener un hombre más, y agazapado en defensa para salir de contra, sobre el final Lanús liquidó el partido, con otro gol del imparable, José Sand, que puso el 3-1 a los 45’ del complemento, y para sellar la victoria, a los 49’ llegó el de José López para marcar el 4-1 final y liquidar el encuentro.

Así el grana se quedo con un gran triunfo en tierra santafesina, nada más ni menos que frente al ultimo campeón del futbol argentino, que venía de ganarle a River, la fecha pasada en el Monumental. De esta manera los dirigidos por Luis Zubeldia, quedaron punteros con 6 unidades.

El próximo compromiso de Lanús, será ante River Plate, de local, el miércoles a las 21hs en la Fortaleza, por la fecha 3 de la Liga Argentina.

DATOS DEL PARTIDO

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Bruno Bianchi, Facundo Garcés y Nahuel Gallardo; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Julián Aude e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: Primer tiempo; 37’ Facundo Farias (COL), 43’ Angel Gonzalez (LAN); Segundo tiempo: 11' Jose Sand (LAN), 45' José Sand (LAN), 45+4 Jose Lopez (LAN).

Amonestados:

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Brigadier General Estanislao López