¿Cómo llegan?

El "Celeste" en la última jornada igualo 1 a 1 frente a Temperley en condición de visitante, el tanto del conjunto riocuartense lo convirtió Marcos Arturia, mientras que para el "Gasolero" fue Facundo Pumpido quien estampó la igualdad final en el sur de Buenos Aires.

Por el otro lado, Deportivo Maipú sufrió una derrota, en cancha de Independiente Rivadavia, en el "derbi" frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 0, los goles fueron marcados por Joan Juncos y Santiago López. Con este resultado, el "Cruzado" se ubica como penúltimo en la tabla.

Posibles formaciones

Teniendo en cuenta que Gastón Bottino llegó a la quinta amarilla y se perderá el encuentro, Gerardo Acuña deberá hacer al menos una variante, la duda es si el experimentado Beraldi o el joven Laspina ocupará su lugar. La posible formación de estudiantes es la siguiente.

Estudiantes de Río Cuarto: 1. Brian Olivera; 4. Damián Adín, 2. Franco Pardo, 6. Francisco Dutari, 3. Maximiliano Padilla y 11. Nicolás Ihitz; 5. Valentín Laspina, 8. Francisco Romero, 7. Ibrahim Hesar y 10. David Müller; 9. Marcos Arturia.

Mientras tanto, en el "Botellero" en los últimos días se confirmó que Cristian Campagnani es el nuevo entrenador del plantel superior y se estima que este sea su once inicial.

Deportivo Maipú: 1. Mauro Rodríguez; 4. Ezequiel Bonacorso, 2. Lucas López, 6. Fernando Moreyra y 3. Edgardo Díaz; 5. Cristian Carrizo, 8. Ignacio Antonio, 10. Luciano Ortega y 11. Diego Tonetto; 7. Santiago Gonzalez y 9. Alvaro Veliez.

Historial

Los antecedentes son favorables para el equipo mendocino, debido a que de los 24 partidos que disputaron, el "Cruzado" ganó 8, mientras que los del Imperio se impusieron en 5 ocasiones. En los 11 cotejos restantes permaneció la igualdad. En este enfrentamiento Estudiantes hizo 26 goles y Maipú 29, el máximo goleador de este cruce es el actual Arsenal de Sarandí Bruno Sepúlveda.

Datos del encuentro

Fecha y hora: Lunes 26 de julio a las 15:00.

Estadio: Omar Sperdutti.

Árbitro: Héctor Paletta.

Transmite TyC Sports Play.