En la nublada tarde sobre el Nuevo Francisco Urbano hubo una lluvia de goles a favor del "Gallito" de Morón que se reencontró con el triunfo en un partidazo en el Oeste. 

El equipo de Lucas Bovaglio superó ampliamente por juego y resultado a los dirigidos por Marcelo Pascutti, que dejaron que desear en su visita al Deportivo Morón.

Los primeros 40'PT del partido no fueron muy vistosos de buen fútbol, más allá de algunas llegadas del "Gallito" al arco del "Albo" pero no pudieron definir a portería. También, el inicio de partido fue muy áspero y trabado, con fuertes entradas de los dos clubes y numerosas amarillas para el equipo de Floresta.

A los 44' del primer tiempo, producto de un ataque fallido del "Albo", Leonel Bontempo sacaría un pase de más de 25mts que cruzaría a territorio 'Blanquinegro' y le caería a Tobías Zárate, que disputaría la pelota con el defensor de All Boys, ganando el duelo y abriendo el marcador con un zurdazo potente que dejaría desparramado a Ezequiel Mastrolía.

Ya transcurrida una parte del complemento del partido, a los 15'ST, un pase filtrado de Santiago Sala dejaría solo a Gastón González frente al arco, y definiría clavándola en la esquina inferior derecha, donde Mastrolía no llegó, estirándose aún mas la ventaja para el "Gallito". El tercer gol llegaría a los 21'ST cuando en una jugada dentro del área chica de All Boys, Facundo Butti realice un despeje fallido que sería aprovechado por Franco Verón, estirando la ventaja por 3 goles a 0.

A los 36'ST se daría el ingreso de Norberto Palmieri por Brian Orosco (recientemente ingresado) por una fuerte falta que recibió y debió ser retirado en camilla. Por el momento, resta saber la gravedad del golpe (o lesión, si así fuera) y es duda para el partido frente a Ferro.

El equipo del Oeste pudo sumar a la convocatoria a sus nuevos refuerzos (3) adquiridos en el mercado de pases de invierno. Cabe destacar, que todos los equipos que se hayan hecho con los servicios de nuevos jugadores, estos podían ser tenidos en consideración, a partir del inicio de la segunda rueda del torneo de la Primera Nacional.

Las nuevos del Gallo

El arquero Bruno Galván (que arrancó de titular desde el inicio del partido), el delantero Mateo Levato, y el volante Brian Orosco (ingresó desde el banco de suplentes), son las nuevas caras que estuvieron presentes en la consideración del equipo de los dirigidos por Lucas Bovaglio.

Finalmente, la transferencia por Brian Orosco (23), se destrabó y pudo llegar a buen puerto. El jugador oriundo de la ciudad de Mendoza (que ya había arrancado a entrenar con sus pares) ya estampó la firma, y será jugador del "Gallito" hasta diciembre de 2023. Su último paso fue por el Asteras Tripolis, de la Superliga griega, en el que registró 2 partidos jugados ingresando desde el banco de suplentes, sin goles. Además, supo vestir las camisetas de clubes tales como; Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Guillermo Brown y Villa Dálmine.

Cabe recalcar, que el "Gallito" no pudo contar con las presencias de algunos de sus futbolistas. El primer ausente fue Cristian Paz, por un fuerte dolor en una de sus rodillas que viene acarreando hace varias semanas, y lo dejó fuera del partido frente a Atlético Güemes en el que fue reemplazado por Franco Verón. Asimismo faltó Damián Akerman: el delantero presentó dolores en una de sus rodillas, por lo que, fue descartado para este duelo.

Matías Gómez registró una doble lesión muscular de ruptura de ligamentos cruzados y ambos meniscos. Se estima un mínimo de 6 meses de recuperación para el oriundo de la localidad de La Leonesa, en Chaco. E Iván Álvarez presentó un desgarro en el isquiotibial, que lo dejó fuera de la lista de los convocados. Además, el equipo del Oeste tampoco pudo contar con la presencia de Santiago Naguel, puesto que, debe cumplir una fecha de sanción por su expulsión frente a Atlético Güemes, y podrá volver a ponerse la camiseta del "Gallito" la proxima semana cuando se mida frente a Ferrocarril Oeste.

Por el lado de All Boys, no pudo contar en sus filas con la referencia del ataque Axel González, ya que, arrojó un detectable positivo en el resultado de Covid-19, en los hisopados protocolares del club, ni con el arquero Matías Alberti, ya que, presentó un cuadro febril y fue reemplazado en el banco por Alessandro López.


SÍNTESIS:

Formaciones:
Deportivo Morón: Bruno Galván; Leonel Bontempo, Brian Molina, Franco Verón, Cristian Broggi (C); Gastón González, Cristian Lillo; Luciano Guaycochea, Santiago Sala, Alan Schönfeld; Tobías Zarate. DT: Lucas Bovaglio.

Club Atlético All Boys: Ezequiel Mastrolía (C); Mauro Maidana, Facundo Butti, Tomás Oneto, Facundo Ardiles; Facundo González, Lucio Compagnucci, Jonatan Blanco, Alan Espeche; Jonathan Requena; Miqueas González. DT: Marcelo Pascutti.

Amonestados:
Club Atlético All Boys: 15'PT Facundo Butti; 36'PT Lucio Compagnucci; 40'PT Jonatan Blanco; 7'ST Lucio Compagnucci; 20'ST Tomás Oneto;

Deportivo Morón:
6'ST Bruno Galván; 30'ST Alan Salvador.

Expulsados:
Club Atlético All Boys: Lucio Compagnucci (doble amarilla); Facundo Butti (doble amarilla).
Deportivo Morón: -no hubo-

Cambios:
Club Deportivo Morón: 23'ST ingresó Alan Salvador por Santiago Sala; 23'ST ingresó Brian Orosco por Luciano Guaycochea; 29'ST ingresó Matías Ledesma por Gastón González; 29'ST ingresó Guillermo Villalba por Alan Schönfeld; 36'ST ingresó Norberto Palmieri por Brian Orosco.

Club Atlético All Boys: 1'ST ingresó Efmamj González por Jonathan Requena; 18'ST ingresó Brian Hernandez por Alan Espeche, 18'ST ingresó Apolo Rapp por Facundo González; 18'ST ingresó Lucero por Miqueas Gonzalez.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.
Árbitro: Pablo Giménez.