Deportivo Riestra se llevó un sabor a derrota en su visita a zona sur por 2-1 ante Quilmes por la fecha 18 del torneo de Primera Nacional. El equipo "Cervecero" remontó en la segunda mitad con goles de Bonetto y del experimentado Pavone para arruinarle las esperanzas a los de "Nueva Pompeya".

Los "Blanquinegros" no pudieron sumar de a 3 y se quedaron en el 14vo lugar de la zona baja del grupo A con 18 puntos. El "Decano" trepó al 5to puesto con 28 unidades y sueña con el ascenso.

Análisis

Riestra saltó al terreno de juego con una idea diferente al último partido: no utilizaron la presión alta pero sí esperaron al rival y buscaron de contraataque. Por su parte Quilmes controló la mayor parte de los primeros minutos y hasta generó ocasiones de gol. Durante el primer tiempo hubo pocas situaciones de peligro: un disparo al arco del “Tanque” Pavone y un tiro libre de los cuales atajó Vega para salvar a la visita. En el cierre de la primera mitad, “Los Malevos”, aprovecharon la situación y se mandaron al ataque. Luego de un rebote en el palo Impini anotó el 1-0 para irse con ventaja al descanso.

El local fue convencido en la 2da parte a dar vuelta la historia. Fueron por el empate hasta que llegó al minuto 20 de la mano de Bonatto: recogió un rechazo en el borde del área y la clavó abajo al poste derecho del arquero. En el final del encuentro, Pavone pateó con la derecha para desatar la emoción de los suyos y cerrar el duelo. Ya en los 10' restantes los visitantes buscaron pero no encontraron y se quedaron sin nada.

Próximos rivales:

Deportivo Riestra recibirá en su hogar a Tigre el domingo 31/7 en un enfrentamiento dificilísimo para los de Nueva Pompeya. Quilmes viajará a Mendoza a enfrentarse a Gimnasia y Esgrima (M),

SINTESIS

Formaciones:

Riestra: Matías Vega; Leonel Bucca, Mauricio Soto, Yaison Murillo, Nicolás Caro Torres; Walter Acuña, Víctor Gómez, Paolo Impini, Brian Sánchez; Mario Zaninovich y Jonatan Goitía.

DT: Guillermo Szeszurak.    

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Ramiro Arias; Adrián Calello, Mariano Barbieri, Matías Villareal, Julián Bonetto; Mariano Pavone y Facundo Pons.

DT: Facundo Sava.

- Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes.

- Árbitros: Ramiro López.

- Goles: 46’PT Paolo Impini (Riestra), 19’ST Julián Bonetto (Quilmes), 32’ST Mariano Pavone (Quilmes).

- Amonestaciones: 8’PT Ramiro Arias (amarilla-Quilmes), 27’PT Tomás Villoldo (amarilla-Deportivo Riestra), 32’PT Yaison Murillo (amarilla-Deportivo Riestra), 34’PT Facundo Pons (amarilla-Quilmes), 45’PT Martín Ortega (amarilla-Quilmes), 18’ST Jonathan Goitía (amarilla-Deportivo Riestra),

- Cambios:

Quilmes: 20’ST Tomás Blanco por Mariano Barbieri. 27’ST Federico Anselmo por Facundo Pons, 38’ST Tomas Bottari por Matías Villareal, 38’ST Pier Barrios por Mariano Pavone.

Deportivo Riestra: 20’ST Alexis Gómez por Leonel Bucca, 34’ST Diego Figueroa por Mauricio Soto, 42’ST Maximiliano Rodríguez por Brian Sánchez.