La tarde del domingo fue amargura pura para la gente del albo, que en su visita al “Nuevo Francisco Urbano” recibió una goleada en contra, en el primer partido de Pascutti al mando del equipo. El encuentro por la fecha 18 de la Primera Nacional, terminó en victoria para Morón, que con los goles de Tobías Zárate, Gastón González y Alan Salvador, logró revertir una racha de 2 derrotas consecutivas y le permitió escalar a la sexta posición en la Zona B. 

El planteo del nuevo entrenador blanquinegro, quien era el encargado de dirigir la reserva mientras “Pepe” Romero comandaba al equipo, intentó ser similar a la idea de juego del ex entrenador antes mencionado. Volvió la famosa línea de 3, la que no había dado grandes resultados. Miqueas González tuvo la oportunidad de ingresar desde el inicio, debido a la baja de Axel Rodríguez por Covid 19. 

Resumen del partido

Desde el inicio del encuentro, el local comenzó a dominar la pelota y la zona de la mitad del campo. Rápidamente, Morón comenzó a capitalizar la banda izquierda de la defensa de Floresta. Rápidamente, Facundo Butti, encargado de la defensa y el control por la banda izquierda, es amonestado luego de cortar una buena corrida del lateral Alan Schoenfeld. El trío defensivo de la visita no estuvo sólido, lo que llevó a Pascutti a modificar el dibujo y colocar a Facundo Ardilles, quien había iniciado como mediocampista, como lateral por derecha, y mandar de central a Oneto

All Boys necesitaba alguien en la mitad de cancha que tome la pelota y genere juego. Promediando la primera parte, Lucio Compagnucci comenzó a calzarse la del 10 y empezó a jugar. Manejo de la pelota y buenas habilitaciones para los delanteros de camiseta negra. Lucio mostró destellos de crack, pero a los 36 minutos fue amonestado luego de reclamar una falta. 

Cuando el primer tiempo se moría, el equipo de Floresta intentaba abrir el marcador. Las combinaciones entre Compagnucci y Miqueas Gonzáles airearon el ataque visitante. Tras una pérdida en campo rival llegó el envío largo que finalizó con la apertura del marcador. Una pelota aérea que Butti no logra despejar, y el gran remate de Zárate al primer palo de Mastrolía, le dieron el gol al gallito, para irse al descanso ganando 1-0.

Luego del gol psicológico marcado sobre el final, la visita salió a la cancha con mucha actitud para afrontar la segunda mitad. Ingresó Efmamjjasond Gonzalez en lugar de Requena, para posicionarse como referente de área. El ya mencionado Compagnucci, se adelante un poco más en el medio, con almanaque como referente, y los puntas, González y Espeche, el albo cambia la cara del equipo y va por el empate. Hasta que a los 6 minutos, Lucio Compagnucci es expulsado, luego de pegarle un manotazo al número 8 del gallito y en el mejor momento, All Boys se queda con uno menos. 

En solo 5 minutos, el partido termina de romperse completamente. Primero a los 15 del complemento, Gastón González marca el 2-0 para el local, y solo 6 minutos después, el ingresado Alan Salvador, sentencia la historia convirtiendo el tercer tanto del encuentro. Tras convertir el gol que marcaba la goleada, Facundo Butti ve la segunda tarjeta amarilla, luego de una protesta hacia el árbitro, y se convierte en el segundo expulsado de la noche para All Boys

Con el resultado abultado, el partido está casi terminado, aun faltando 25 minutos por jugar. Pascutti aprovecha para hacer debutar a 2 jóvenes de las inferiores, Apolo Rapp y Braian Hernandez. Almanaque desperdició 2 mano a mano en los minutos finales, que podrían haber adornado el resultado final del encuentro, aunque Bruno Galván le ahogó el tan preciado grito en ambas ocasiones. Pablo Giménez marcó el final del encuentro y Morón venció por 3-0 a All Boys

La próxima fecha, el albo recibe a Brown de Adrogué, en el estadio “Islas Malvinas”, el sábado 31, desde las 15:30. 

El gallito volverá a ser local ante Ferro, el domingo 1 de agosto a las 15 horas. 


• Síntesis


Deportivo Morón (3): 1-Bruno Galván; 2-Braian Molina, 6-Franco Verón, 3-Leonel Bontempo, 4-Cristian Broggi; 5-Cristian Lillo, 8-Gastón González, 10-Luciano Guaycochea; 7-Santiago Salas, 9-Tobías Zárate, 11-Alan Schonfeld. DT: Lucas Bovaglio 

No ingresaron: Juan Martín Rojas, Mariano Bracamonte, Lucas Abascia, Mateo Levato

Goles: en el primer tiempo: 44’ Tobías Zárate (M). En el segundo tiempo: 15’ Gastón González (M). 21’ Alan Salvador (M)

Cambios: en el segundo tiempo: 23’ Alan Salvador y Braian Orosco por Santiago Salas y Luciano Guaycochea. 29’ Matías Ledesma y Guillermo Villalba por Gastón González y Alan Schonfeld. 36’ Norberto Palmieri por Braian Orosco. 

Amonestados: en el segundo tiempo: 6’ Bruno Galván. 30’ Alan Salvador

All Boys (0): 1-Ezequiel Mastrolía; 4-Facundo Ardilles, 6-Tomás Oneto, 2-Facundo Butti, 3-Mauro Maidana; 7-Alan Espeche, 5-Jonathan Blanco, 11-Lucio Compagnucci, 8-Facundo González; 10-Jonathan Requena, 9-Miqueas González. DT: Marcelo Pascutti

No ingresaron: Alessandro López, Santiago Barraza, Lautaro Lusnig, Lucas Sessano, Tomás Kolln

Goles: No hubo 

Cambios: en el entretiempo: Efmamjjasond Gonzalez por Jonathan Requena. En el segundo tiempo: 18’ Ariel Lucero, Braian Hernàndez y Apolo Rapp por Miqueas Gonzàlez, Alan Espeche y Facundo Gonzàlez. 

Amonestados: en el primer tiempo: 15’ Facundo Butti (AB). 36’ Lucio Compagnucci (AB). 42’ Jonathan Blanco. En el segundo tiempo: 19’ Tomàs Oneto (AB). 

Expulsados: en el segundo tiempo: 6’ Lucio Compagnucci. 21’ Facundo Butti. 

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Morón. BA)

Árbitro: Pablo Giménez

Asistentes: Pascual Fernández y Mauro Ramos

Cuarto árbitro: Ignacio Lupani