Godoy Cruz superó 2-1 a Defensa y Justicia, gracias a los goles de Sebastián Lomónaco y Martín Ojeda en el encuentro jugado desde las 13:30hs en el Estadio Norberto Tomaghello correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El ex tombino, Miguel Merentiel había puesto en ventaja al local.

El Expreso revirtió un resultado adverso ya que los primeros minutos fueron dominados por el Halcón de Varela mediante las llegadas de Tomás Escalante y Merentiel. Alexis Soto no pasó tanto al ataque como si lo hizo ante Huracán.

La apertura del marcador llegó a los 22 minutos, con el gol del uruguayo que aprovechó un centro desde la izquierda de Carlos Rotondi y con un cabezazo venció las manos de Juan Espínola para adelantar a Defensa en el marcador, 1-0.

https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1419341856303992832?s=20

A partir de allí, el Tomba buscó la reacción. Salió a presionar bien arriba y encontró el ritmo del partido. Matías Ramírez se destacó en la primera parte. También, a los 34', Ezequiel Bullaude probó por primera vez desde afuera con un remate que se fue por arriba del travesaño.

Intento de Bullaude. Foto: Prensa Godoy.
El Tomba intentaba de remate o de cabeza. Foto: Prensa Godoy.

El bodeguero tomó las riendas del encuentro, se adueñó de la mitad de la cancha y mereció empatar el partido para irse tranquilo al descanso.

En el complemento, el equipo creció gracias a los cambios de Sebastián Méndez (ingresaron Lomónaco y Cristian Colmán por Ramírez y Badaloni, respectivamente). Las situaciones de peligro aumentaron y eso le permitió al Tomba conseguir la victoria.

En una ráfaga de solo 4 minutos, el elenco marcó sus dos conquistas. A los 83', los mendocinos jugaron un rápido tiro libre y arrancaron la contra con un pase a Colmán quien habilitó a Lomónaco para el empate parcial, 1-1. El segundo tanto no tardó en llegar. A los 87', Colmán nuevamente en una gran jugada dió el pase a Martín Ojeda que definió entre las piernas del arquero Unsain para el 2-1 definitivo.

Martín Ojeda festeja el gol de la victoria. Foto: Prensa de Godoy Cruz
Martín Ojeda festeja el gol de la victoria. Foto: Prensa de Godoy Cruz

https://youtu.be/rg0rurAagRM

Defensa y Justicia no se dió por vencido hasta el final. Intentó buscar la igualdad con un disparo de Rotondi que se fue desviado.

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1419363906578001920?s=20

De esta manera, el Expreso consiguió el triunfo y se ubica entre los punteros de la tabla con 6 unidades tras dos victorias al hilo. El próximo encuentro para Godoy Cruz será por la tercera fecha del torneo local, el miércoles 28 de julio, ante Atlético Tucumán en La Bodega, desde las 14:15 horas.

SÍNTESIS:

DEFENSA Y JUSTICIA (1): Ezequiel Unsain; Kevin Gutiérrez, Adonis Frías, Tomás Cardona, Alexis Soto; Hugo Fernández, Tomás Escalante, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi; Lucas Barrios, Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Suplentes: Marcos Ledesma, Franco Paredes, Walter Bou, Tomás Martínez, Nicolás Tripichio, Matías Rodríguez, Gabriel Hachen, Nicolás González, Braian Rivero, Rodrigo Contreras, Lautaro Amade.

GODOY CRUZ (): Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch, Ian Escobar; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo, Bruno Leyes; Martín Ojeda, Tomás Badaloni, Matías Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

Suplentes: Leonel González, Valentín Burgoa, Damián Pérez, Cristian Colmán, Manuel Llano, Gianluca Ferrari, Nelson Ibáñez, Sebastián Lomónaco, Ezquiel Aguirre, Julián García.

GOLES: 22', Miguel Merentiel (DyJ); 83', Sebastián Lomónaco (GC); 87', Martín Ojeda (GC).

CAMBIOS: 54', Merentiel por Walter Bou (DyJ) y Fernández por Gabriel Hachen (DyJ); 55', Barrios por Rodrigo Contreras (DyJ); 59', Ramírez por Sebastián Lomónaco (GC); 63', López por Manuel Llano (GC); 73', Gutiérrez por Nicolás Tripichio (DyJ); 75', Badaloni por Cristian Colmán (GC) y Leyes por Valentín Burgoa (GC); 87', Escalante por Matías Rodríguez (DyJ).

AMONESTADOS: Tomás Cardona (DyJ), Bruno Leyes (GC), Tomás Cardona (DyJ), Matías Rodríguez (DyJ).

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

ESTADIO: Norberto Tomaghello, Florencio Varela.

VAVEL Logo
Sobre el autor