El Patrón de Paraná venció en su casa  a Sarmiento de Junín 2-0, por la segunda jornada del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se disputó con el arbitraje de Andrés Merlos y los autores de los goles fueron Sebastián Sosa Sánchez y Brian Nievas.

Lo mas destacado  del partido fue la definición de Sosa Sánchez que definió picando la pelota ante la salida de Vicentini a los 28' del PT , ya que a los 20 minutos, el centro delantero recibió un pase largo de izquierda a derecha muy bueno de Nicolás Delgadillo.

 

 

El patrón ya contaba con una pequeña ventaja, motivo por el cual comenzó a jugar a su gusto donde dominó durante todo el segundo tiempo hasta que a los 50 minutos, ya casi finalizando el partido es donde  Brian Nievas selló el partido con un 2 - 0, y terminó de asegurar que los puntos se quedaran en su casa.

Gracias a estos resultados se aleja de la zona del descenso, ya que en la próxima fecha, miércoles 28 de julio, visitará a Independiente en Avellaneda, mientras que el verde Junin se enfrentará a Platense, en otra lucha por intentar no descender.

 Patronato ganó los todos los encuentros por la Copa de la Liga Profesional: Aldosivi (2-0), Gimnasia (4-1), Sarmiento (1-0) y Boca (1-0). Además, llegó afilado: eliminó a Villa San Carlos para meterse entre los ocho mejores de la Copa Argentina y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata en la primera fecha, puesto que no ganaba allí hace 26 años.

Cambios: 2T 

Patronato: 16'Sale: Junior Arias, Entra: Tiago Banega; 

25'Sale: Franco Leys, entra: Sergio Ojeda 

39' Sale: Nicolás Delgadillo,entra: Damián Lemos .

Sarmiento: 0'Sale: Julián Chicco, entra: Luciano Gondou; 

14' Sale: Guido Mainero; entra: Federico Paradela;

27'Sale: Federico Vismara, entra: Gabriel Graciani; 

40'Sale: Federico Bravo, entra: Yair Arismendi.

Formaciones:

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Franco Leys, Brian Nievas; Gabriel Gudiño, Junior Arias, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Sarmiento: Manuel Vicentini Martin Garcia, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Gabriel Alanis, Federico Bravo, Federico Vismara, Sergio Quiroga Gabutti, Julián Chicco, Guido Mainero, Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Arbitro: Andrés Merlos.