El Cervecero venció por 2-1 a Deportivo Riestra en condición de local con goles de Bonetto y Pavone en el curso de un partido chivo. Por el lado del visitante el ejecutor del tanto fue Impini. Con esta victoria, Quilmes llega a 28 puntos y se acerca cada vez más a los puestos de clasificación por el famoso Reducido. 

En los primeros minutos del encuentro, Deportivo Riestra llevaba el impulso del juego presionando la salida de Quilmes. Tanto que a los 4' minutos salvó el defensor Arias mandando la pelota al córner una llegada clara del visitante luego de una corrida excepcional de Acuña. 

Minutos más tarde, sorprendió Mariano Pavone con su zurda desde afuera del área y el arquero Vega alcanzó a mandarla al saque de esquina. Llegando a la mitad de la etapa inicial, el juego se presenciaba en el campo de los Blanquinegros pero sin presionar. Los laterales que tienen la mayor importancia en la construcción de la jugada en Quilmes, no llegaban bien posicionados para el centro y se tornaba dificultoso.

Las llegadas claras para el local comenzaron a hacerse presentes en el último cuarto de hora del primer tiempo. A los 33' minutos un fierrazo de tiro libre de Moreira termina desviado y casi se le mete al arquero visitante.  Mientras que a los 38' Bonetto quiso tirar un centro y le termino saliendo un tiro al arco que salió apenas afuera. 

Consecutivamente llegó la reacción de Riestra, a los 39' salvó Julián Bonetto en la línea el remate de Acuña que escapó solo con su característica velocidad. 

El cotejo resultaba parejo, de ida y vuelta con más presencia en el área de los dirigidos por Guillermo Szeszurak, aunque en campo de Quilmes se llegaba con más eficacia. 

Haciendo valer esa efectividad llegó el primer gol del encuentro bajo un centro de Sánchez que Bucca termina cabeceando solo en el área chica de Quilmes, Saracho tuvo una magistral tapada pero dio un rebote que aprovechó Impini y fusiló el arco Cervecero. 0-1 para Riestra. 

Iniciado el complemento, a los 10' minutos llegó Facundo Pons para alarmar a los Blanquinegros después de un centro pinchado del carrilero Martín Ortega. 

El local intentaba con todas sus armas empatar el partido, mientras que Deportivo Riestra se defendía y trataba de aguantar lo más posible el resultado esperando un contraataque. 

A los 19' Bonetto captura un rebote bajo un tiro libre de Rodrigo Moreira y logra la igualdad del partido para Quilmes. Ante esto, el Cervecero llegaba con mucha más gente al ataque tratando de plasmar la ventaja futbolística al resultado. En tanto los Malevos realizaban intentos tímidos sin lastimar al rival.

A los 32' un exaltado contraataque del Decano hizo que cambien las cosas en el Centenario. La bajo Anselmo en el área y la aprovecho el gran delantero Mariano Pavone para dar vuelta la historia. 

La respuesta de Riestra fue llevar en su máxima expresión a los carrileros al ataque y explotar su juego para descontar en un partido friccionado. Los dirigidos por Sava esperaban en campo propio para encontrar la jugada que le haga ampliar la ventaja. 

Seguidamente, el árbitro  Ramiro López dio por terminado el partido en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Con este resultado, Quilmes volvió a la victoria y suma 28 puntos quedando en la quinta posición de la tabla acercándose cada vez más a los puestos de clasificación. 

Formaciones:

QUILMES: Saracho; Ortega, Moreira, García Basso, Arias; Bonetto, Calello, Villarreal y Barbieri; Pons y Pavone

DEPORTIVO RIESTRA: Vega; Torres, Murillo, Impini y Buca; Soto, Acuña, Sánchez; Goitia, Zaninovic y Villoldo.

TARJETAS AMARILLAS: 

7' PT- Arias

26' PT- Villoldo 

32' PT- Murillo

34' PT- Pons

45' PT - Ortega- Se pierde el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas

18' ST - Goitia 

CAMBIOS:

19' ST- Ingresa Blanco por Barbieri

19' ST- Ingresa Gómez por Bucca

26' ST- Ingresa Anselmo por Pons

34' ST- Ingresa Figueroa por Soto

38' ST- Ingresa Bottari por Villarreal

38' ST- Ingresa Barrios por Pavone

42' ST- Ingresa Rodríguez por Sánchez

El próximo partido tendrá lugar el sábado 31 de julio frente a Gimnasia de Mendoza en el Estadio Victor Antonio Legrotaglie por la decimonovena fecha del torneo de Primera Nacional.