El Arse viene de quedar eliminado en la Copa Sudamericana ante Sporting Cristal de local. Ahora deberá enfocarse de lleno en los torneos locales para engrosar el promedio y poder volver a hacer historia en el plano internacional. En su debut en el torneo doméstico empató uno a uno ante el San Lorenzo de Paolo Montero de local. Rondina no podrá contar con Mateo Carabajal que fue expulsado por doble amarilla.

El equipo cordobés viene de perder 3 a 2 con Newell’s en su visita al Coloso Marcelo Bielsa. Alexander Medina intentará hacer valer la localía de Talleres que no cae en su estadio desde marzo en la tercera fecha de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol cuando recibió a Vélez. El director técnico uruguayo no podrá contar con Juan Cruz Komar que aún no se recupera de la fisura en el hombro. Por otro lado, aún no llegó la documentación que habilita a Héctor Fértoli para poder jugar. Además, están esperando que se resuelva la situación del central ecuatoriano Piero Hincapié que podría ser transferido al fútbol europeo tras sus buenos rendimientos en la Copa América con su selección.

El elenco del viaducto y los cordobeses se cruzaron tanto en la máxima división (siete partidos) como en el ascenso en la B Nacional (seis encuentros). El Arse tiene un gran pagaré por delante, ya que no le gana a la “T” desde el Apertura 2002/2003 donde goleó por 3 a 0 a los cordobeses. En la segunda categoría del fútbol argentino, el equipo de Sarandí también pudo vencer en una sola oportunidad. El equipo cordobés lidera el historial con tres victorias en primera división y tres triunfos en la segunda categoría.

En la semana el Huevo Rondina viene de declarar en Tercer Tiempo, programa emitido por Radio Mitre de Córdoba que Joel Soñora tuvo muy buenos partidos con él. Además, agregó que Gastón Álvarez Suárez y Nicolás Giménez fueron muy importantes en el torneo en que ascendieron en 2019. También mencionó a Lucas Suárez, a Benavídez y a Bruno Sepúlveda porque valoran donde están. A su vez, recalcó que hace poco estaban en el Federal B, les costó la adaptación porque no arrancamos bien, pero luego se afirmaron y los tiene muy en cuenta. Destaca que trabajaron duro para equiparar la diferencia entre categorías. 

Por otro lado, sobre el ofrecimiento del Pirata, gran rival de Talleres expuso que no fue a Belgrano porque quería quedarse en primera, les había costado mucho ascender con Arsenal. Agregó que, de todas formas, quedó muy agradecido por la propuesta y finalizó la entrevista afirmando que Talleres y Fassi ganaron mucha plata con Nico Giménez gracias a él, pero que no le enviaron ni una camiseta, a modo de broma.   

Es muy probable que Rondina, salvando por la expulsión de Carabajal decida darle rodaje al equipo que viene de empatar en Copa Sudamericana: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Julián Navas, Gastón Suso, Emiliano Papa; Valentín Larralde, Juan Andrada, Nicolás Castro, Brian Farioli; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo.

El Cacique Medina pondría en cancha a estos jugadores: Guido Herrera; Julián Malatini- Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez -Enzo Díaz; Federico Navarro-Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui - Ángelo Martino; Michael Santo.