Los de Avellaneda no han podido repuntar desde la dura derrota sufrida por la Copa Libertadores y encadenan cuatro partidos sin ganar con tres empates y una derrota. Ya que su participación en el certamen internacional terminó, el equipo quiere hacer frente a los dos campeonatos en los que sigue vigente: La Liga Profesional y la Copa Argentina. Por la Liga, han conseguido dos empates y están 18° en la tabla; esto no es muy impactante teniendo en cuenta que el torneo recién está comenzando, pero una victoria en Mar del Plata podría ser ese empujón que el equipo necesita para volver a tener esa confianza que hace ya unas semanas decayó. 

Racing viene de enfrentar a Gimnasia de La Plata por la segunda fecha y dejó muchas sensaciones, tanto como para mejor, como para destacar. Es claro que sus tres puntas, Chancalay-Copetti-Correa, Eugenio Mena y Lisandro López fueron lo más destacable de lo que fue un pobre encuentro en el Cilindro. Los de Pizzi generaron mayor daño cuando la conexión Mena-Chancalay se encontraba, el ingreso del Licha también fue clave ya que arrastraba la marca que antes tenía Copetti y este pudo tener más libertad a la hora de aprovechar los espacios y crear diagonales para poder conectar con López (las dos más claras estuvieron en manos de esta dupla). Para corregir es lo se viene destacando hace un tiempo, escasea el juego a la hora de tener el balón, el recurso base es utilizar al chileno por el lateral para que intente desbordar y meter un centro, lo cual suele hacerlo de gran manera pero luego de varios intentos la defensa rival termina anulando al jugador.

Hablando del equipo comandado por Fernando Gago, en sus primeras dos fechas ha recolectado una derrota (Patronato) y una victoria (Platense). En la última fecha el Tiburón le ganó al Calamar por 1-0, si bien el encuentro tuvo altas y bajas, se pudo apreciar un mejor manejo del balón por parte de Aldosivi y dio más seguridad de cara al funcionamiento del equipo. 

Racing lidera en el historial de los mano a mano, ha ganado en 4 oportunidades, el Tiburón en 2 y empataron una vez. El último partido que disputaron fue el 20 de febrero de este año por Copa Liga Profesional, y el resultado fue un empate 2-2.

Último encuentro

 

SÍNTESIS

Posibles formaciones:

- Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Enzo Copetti, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Tomás Chancalay; Lisandro López y Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

- Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro y Jonathan Zacaría o Gastón Lodico; Martín Cauteruccio, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

- Árbitro: Pablo Echavarría.

- Estadio:  José María Minella.

- Hora: 18.45.

- TV: TNT Sports.