Pulgar para abajo: en búsqueda de emparejar los
números
NUEVA HISTORIA. Godoy Cruz en su hogar recibe al duro Atlético Tucumán. Foto: Vavel Argentina

Sin descanso. Después del histórico triunfo de hace unos días atrás contra Defensa y Justicia, siendo el segundo consecutivo, ubicándose en los puestos más alto, Godoy Cruz ya cambió rápidamente de chip y este miércoles se enfrenta al duro Atlético Tucumán. Con una misión principal, el “Expreso”, buscará quedar a mano frente al elenco del norte del país, quien se encuentra dominando en el historial entre los dos. En total disputaron un total de seis partidos, dejando como saldo dos triunfos del “Tomba”, tres victorias del “Decano” y empataron el restante.

¿Cómo fueron los últimos antecedentes que se midieron en la provincia del vino? La última vez que se enfrentaron, se produjo, en la Superliga 2018/19, donde el dueño de casa se impuso por la mínima diferencia con el gol anotado por Santiago “Morro” García. La formación inicial de Diego Dabove, en ese entonces, entrenador “Bodeguero” estuvo integrada por: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Fabian Henríquez, Jalil Elías, Agustín Manzur; Victorio Ramis y “Morro” García.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en la temporada 2016/17, se volvieron a ver las caras y la visita se quedó con el éxito por dos a uno debido a un duplicado de Fernando Zampedri, en tanto que Javier Correa descontó en los últimos minutos para el local. ¿Quién era el DT de Godoy Cruz en ese compromiso? Sebastián Méndez, al igual que sucederá este miércoles, el “Gallego” alineó a: Rodrigo Rey; Abecasis, Pablo Alvarado, Viera, Marcelo Benítez; González, Gastón Giménez, “Pol” Fernández, Nicolás Sánchez; Jaime Ayoví y García.

Insert YouTube Video

En el 2010, estuvieron mano a mano por primera vez en suelo mendocino, en los últimos instantes del juego los ex comandados por Omar Asad ganaron por dos a uno con dos goles de Federico Higuaín; mientras que Javier Páez ponía el empate de manera transitorio. El “Turco”, en aquella noche del Malvinas Argentinas, formó a: Nelson Ibáñez; Sebastián Martínez, Leonardo Sigali, Zelmar García; Carlos Sánchez, Sergio Sánchez, Ariel Rojas, Higuaín; David Ramírez y Jairo Castillo.

Insert YouTube Video

Una nueva historia, tendrá lugar en el Feliciano Gambarte, los dirigidos por Méndez, quieren seguir peleando en los puestos altos de la tabla de posiciones y buscando sumar tres puntos de oro con la idea de no sufrir con el promedio. El “Tomba”, intentará emparejar los espectáculos entre ambos y sonreír nuevamente en su casa.

VAVEL Logo