En la fría tarde sobre Parque de los Patricios, el Club Atlético Huracán y el Club Atlético Colón se vieron las caras en un partido reñido en el que ninguno se pudo reencontrar con el triunfo, pero que ambos lo intentaron por momentos.

El conjunto "Quemero" venía de perder por 1 a 0 frente a Atlético Tucumán con gol de Ramiro Carrera, en un partido que intentó, pero no pudo concretar y pagó las consecuencias. A su vez, el conjunto "Sabalero", también fue derrotado por 4 a 1 por Lanús con goles de José Manuel Lopez, Ángel González y un José Sand rejuvenecido, que marcó por duplicado.

Cabe destacar, que Colón de Santa Fe, no pudo contar con la presencia de Rodrigo Aliendro, puesto que, fue expulsado en el último partido, frente a Lanús, por doble tarjeta amarilla. Alexis Castro fue de su reemplazo en la partida del dia de hoy.
En Huracán, Claudio Yacob fue descartado para el inicio por una molestia muscular previa al partido, por lo que ingresó Franco Cristaldo en su lugar.

Cuando el partido estaba amaneciendo, a los 4'PT y de contraataque, Wilson Morelo adelantaría al conjunto "Sabalero", con un pase filtrado de Cristian Bernardi y un error de Marcos Díaz que le dejaría el arco solo para que defina con la pierna derecha, estampando el 1 a 0 en el marcador.

Cuando el reloj marcaba los 15'PT, se dió el ingreso de César Ibáñez por Leandro Grimi, que se retiro lesionado. Aún resta saber el parte médico, por lo que, aún no hay detalles claros de la lesión.

Llegados los 20'PT, el "Globo" intentaba pero sin claridad, mientras que, el "Sabalero" inhibía todo tipo de ataque proveniente del club de Parque de los Patricios. El equipo de Eduardo Domínguez buscaba replegarse atrás para salir de contra con Castro, Morelo y Bernardi (como la jugada del gol).

A los 35'PT, Wilson Morelo estallaría el palo izquierdo de Marcos Diaz, luego de una sensacional jugada individual, pero que solamente sumaria a la estadística y entendería las alarmas en el local.

A los 43'PT, Hernán Mastrangelo cobraría penal para los dirigidos por Frank Darío Kudelka, tras una supuesta mano de Gonzalo Piovi, que Jhonatan Candia canjearía por gol para Huracán.

Con el fin del primer tiempo, pudimos ver a un Huracán necesitado, áspero e impreciso, pero que se fue a los vestuarios con un golpe desde lo anímico, listo para afrontar la segunda mitad, tras el gol del Uruguayo, Jhonatan Candia.

A los 6'ST, el recién ingresado Santiago Pierotti, estamparía una pelota en el palo con un derechazo, tras un pase por la izquierda de Facundo Farías. En estos momentos, en el partido estaban de igual a igual, de arco en arco.

Llegados los 30'ST, Hernán Mastrangelo dictaminó penal a favor para Colón, pero el asistente de línea le marcó una supuesta y polémica posición fuera de juego, por lo que, se vió obligado a retrotraer todo tipo de iniciativa.

Ya en el final del partido, Colón siguió intentando, mientras que el "Globo" se quedó sin aire, y buscó repeler todo tipo de ataque del equipo de Eduardo Domínguez, conformándose con la paridad en el marcador y dando a fin el encuentro.


SÍNTESIS:

Formaciones:
Marcos Díaz (C); Leandro Grimi, Lucas Merolla, Jonathan Galván, Raúl Lozano; Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Fabián Henríquez; Jhonatan Candia, Enrique Triverio, Nicolás Silva. DT: Frank Darío Kudelka.

Club Atlético Colón de Santa Fe: Leonardo Burián (C); Gonzalo Piovi, Rafael Delgado, Facundo Garcés, Facundo Mura; Federico Lértora, Yéiler Góes; Cristian Bernardi, Wilson Morelo, Alexis Castro; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.


Amonestados:
Club Atlético Huracán: (21'PT) Enrique Triverio; (20'ST) Santiago Hezze;
Club Atlético Colón de Santa Fe: (18'PT) Alexis Castro; (4'ST) Rafael Delgado;

Expulsados:
Club Atlético Huracán: -no hubo-
Club Atlético Colón de Santa Fe: -no hubo-

Cambios:
Club Atlético Huracán: (15'PT) ingresó César Ibáñez por Leandro Grimi (lesionado); (27'ST) Diego Mercado por Fabián Henríquez; (27'ST) ingresó Rodrigo Cabral por Nicolás Silva; (38'ST) ingresó Lucas Vera por Franco Cristaldo.

Club Atlético Colón de Santa Fe: (5'ST) ingresó Santiago Pierotti por Cristian Bernardi;  (25'ST) ingresó Lucas Beltrán por Alexis Castro.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Hernán Mastrangelo.