La Fortaleza teñida de rojo y blanco
GOLEADA LA ÚLTIMA VEZ. River aplastó a Lanús, en su última visita al Néstor Díaz Pérez. Foto: Web

Luego de la goleada del domingo contra Unión, sumando su primer triunfo en esta Liga Profesional, River ya se encuentra enfocada en la próxima parada y tendrá que emprender viaje con destino final el sur del gran Buenos Aires. Sin descanso, este miércoles, será el turno de enfrentarse al duro Lanús, en un estadio que tiene buenos antecedentes para el mundo del “Millonario” y en el Néstor Díaz Pérez, buscará seguir estirando la racha positiva a su favor.

En los números entre los dos, disputaron un total de 134 partidos, 76 triunfos del conjunto de Núñez, 27 victorias del “Granate” y se registran un total de 31 empates. ¿Cómo han sido los últimos cinco compromisos que se midieron en La Fortaleza?

La última vez que se enfrentaron, se produjo en la Superliga 2018/19, donde los dirigidos por Gallardo golearon por cinco a uno, con goles anotados por Ignacio Scocco, Matías Ibáñez-en contra-, Luciano Lollo, Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios; Leandro Maciel había puesto en ventaja parcial al local. Los once protagonistas del “Muñeco” en aquella noche, estuvo integrado por: Franco Armani; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Lollo, Camilo Mayada; Juan Quintero, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, De La Cruz; Rodrigo Mora y Scocco.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en la edición de Superliga 2017/18, el dueño de casa se quedó con el triunfo por la mínima diferencia con el solitario tanto de Alejandro Silva. La formación inicial del entrenador visitante, estuvo compuesta por: Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Pérez; Lucas Pratto y Scocco.

Insert YouTube Video

En la temporada 2017, River sonrió en ese espectáculo y se impuso por tres a uno con alegrías obras de Ariel Rojas, “Pity” Martínez e Carlos Auzqui; mientras que José Sand había puesto en ventaja parcial a Lanús. Los soldados que alineó, “Napoleón” fueron: Augusto Batalla; Mayada, Jonatan Maidana, Martínez Quarta, Milton Casco; Martínez, Ponzio, Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Insert YouTube Video

En el Torneo de Transición 2014, repartieron puntos y empataron uno a uno, los goleadores fueron Lautaro Acosta y Teófilo Gutiérrez. En aquel año, los hinchas de la “Banda”, recuerdan el título de la Copa Sudamericana y el once en el Néstor Díaz Pérez fue: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio, Rojas; Leonardo Pisculichi; Mora y Gutiérrez.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en el Inicial 2013, en la última pelota los ex comandados por Ramón Díaz se adueñaron del triunfo por la solitaria alegría de Mercado de cabeza. La formación inicial del “Pelado”, estuvo compuesta por: Barovero; Mercado, Maidana, Éder Álvarez Balanta, Vangioni; Manuel Lanzini, Matías Kranevitter, Ponzio, Osmar Ferreyra; Gutiérrez y Federico Andrada.

Insert YouTube Video

En fin, este miércoles a la noche, la “Banda” quiere seguir por la buena racha positiva visitando el Néstor Díaz Pérez y seguir acomodándose en el torneo doméstico. Una nueva historia se acerca, en un lugar que le cómodo al “Millonario”, en los últimos años.

VAVEL Logo