Alemán vs Vecchio: duelo de enganches
CUANTA CLASE. Alemán cara a cara con Vecchio, habilidad por doquier. Foto: Nadia González.

La tercer jornada de este campeonato está a la vuelta de la esquina y central viene dulce luego de dos victorias consecutivas sumando Copa Sudamericana y torneo doméstico y ambos encuentros con un mismo patrón; el héroe en esa dualidad de ocasiones fue el "10", Emiliano Gabriel Vecchio. La tarde-noche platense será la albergadora de este gran encuentro que brindarán los conjuntos de Cristian "Kily" González y la dupla Messera - Martini. Los generadores de juego de las dos instituciones poseen algunas similitudes. En lo que respecta al balón, tanto el rosarino como Alemán, lo tratan con un talento y una exquisitez sinigual, y en lo deportivo, ambos poseen experiencia en el fútbol árabe.

  • Brahian Alemán

El yorugua enfrentó en tres oportunidades al elenco rosarino vistiendo la del Lobo (recordemos que tuvo pasos por Arsenal y Unión). Fue en 2017, 2018 y 2020, cosechando una victoria y dos derrotas, incluso marcando aquella tarde de 2017 el descuento para los platenses en lo que fue caída por dos tantos contra uno. Es uno de los líderes del Tripero por su edad y experiencia, como a su vez ya que este es su segundo paso por la institución.

Brahian Alemán cuenta con un basto recorrido a lo largo de sus 31 años, comenzando su carrera en Defensor Sporting de su tierra natal. Pasando por Argentina en Unión y el Arse, un préstamo al Barcelona de Ecuador y una venta a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, también de la nación ecuatoriana, para recalar en Gimnasia en el año 2017 donde jugó una cantidad de 44 partidos, marcando siete goles y repartiendo diez asistencias. Durante el 2018 llegó el momento del fútbol petróleo, y el zurdo arribó al Al-Ettifaq de la Liga Profesional Saudí donde pasó un año para un año más tarde volver a su querido Basurero donde aún se encuentra. En esta segunda etapa acumula 35 encuentros jugados y tres goles.

Una excelsa pegada, buenos pases, liderazgo y la responsabilidad de la pelota parada son algunas de las características con las que Alemán cuenta y hará seguramente uso durante la partida de este jueves por la tarde.

Esta comparativa se basa en dos players muy talentosos que surgieron como los casi extinguidos enganches y hoy juegan reconvertidos. Este es el caso del "10" Canalla, que actualmente ocupa la posición de doble cinco para comenzar a distribuir, generar y agilizar el juego, acompaña normalmente a Rodrigo Villagra o Emmanuel Ojeda. El ídolo de Central desde su vuelta a mediados de 2020, no tuvo la posibilidad de enfrentarse al Lobo. Es el hijo pródigo de la casa, contiene en su derecha unas condiciones descomunales y a pesar de no estar al 100% físico, demostró que su aparición en el once titular es crucial convirtiendo dos goles en los últimos dos cotejos que La Academia ganó (uno a cero ambos). Sonó en la órbita de River, pero su amor por Rosario Central es muy grande y sus ganas de conseguir cosas con la institución que le dio todo significan mucho para él.

​​

A diferencia de su rival en esta comparativa, Vecchio un recorrido más largo en lo que a clubes refiere. Salió de la casa por allá en el 2005, y tuvo un breve paso por el Fuenlabrada del ascenso español. Latinoamérica fue el espacio donde mayor y mejor se desenvolvió, Brasil principalmente, Corinthians, Santos y Barueri. Casi dos años en Defensores de Villa Ramallo le sirvieron para reinventarse y volver a la escena internacional, esta vez con Unión Española y después con Colo Colo. Fructíferas aventuras por el país transandino le otorgaron la posibilidad de conocer el mercado catarí en su paso por Qatar-SC, el Shabab Dubái confió en él y éste le devolvió con creces, en un año disputó 29 encuentros, festejando en seis ocasiones y asistiendo en cuatro. El recorrido por tierras asiáticas finiquitaría en el Al-Ittihad de Arabia Saudita. Seis meses en Bolívar (apenas siete partidos) y la tan ansiada vuelta a su querido Canalla donde en menos de una temporada cosecha 31 cotejos, 10 goles y 7 asistencias, bestial.

​​​​​​

VAVEL Logo