El "Verde" de Junín buscará mejorar el rendimiento de estos últimos 3 partidos donde fueron derrotados por Estudiantes, Patronato y Temperley por la Copa Argentina.

La novedad de esta semana es la convocatoria del delantero Rodrigo Salinas por primera vez en el certamen. El platense había llegado como uno de los cinco refuerzos pero un desgarro en el transcurso de la pretemporada lo había dejado al margen de las citaciones anteriores y ahora aparece entre los 23 nombres que concentrarán esta noche a la espera del juego de mañana.

Los dirigidos por Mario Sciacqua cerraron la preparación este martes por la mañana, con una práctica que se llevó a cabo en el estadio principal donde realizaron tareas recreativas. 

¿Como llega el rival?

Platense llega en una situación casi similar a Sarmiento, solo sumó 1 punto sobre 6 posibles ante rivales directos como Gimnasia (2-2) y la reciente derrota en Vicente López ante Aldosivi (0-1). 

Leonardo Madelón evalúa hacer 3 variantes para este partido, una de estas podría ser el ingreso de Juan Infante por Facundo Cardozo como lateral izquierdo, las otras 2 serían en el sector de los volantes ofensivos, donde les dará la oportunidad a Mauro Bogado y a Horacio Tijanovich o Julián Marcioni, reemplazando a Facundo Russo y Franco Baldassarra.

Historial en Primera División

Sarmiento y Platense se enfrentaron 5 veces en la máxima categoría, en el Metropolitano 1981 y 1982 se enfrentaron 4 veces, una victoria "Calamar" y 3 empates. El restante fue hace poco, en la Copa de la Liga Profesional, donde empataron 1-1 en Vicente López.

Probables formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Gabriel Alanis; Federico Bravo, Federico Vismara, Julián Chicco, Sergio Quiroga; Guido Mainero y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Facundo Russo, Franco Baldasarra/ Mauro Bogado; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón

Árbitro: Silvio Trucco

TV: Fox Sports Premium

Estadio: Eva Perón