El “Bicho” y el “Arse” se medirán este jueves desde las 16.30 en el estadio Julio Humberto Grondona en una fecha del torneo local. El historial se encuentra a favor de la visita. Ambos equipos se enfrentaron en 23 oportunidades en la era profesional donde Argentinos ganó nueve; Arsenal, siete y empataron en otras siete ocasiones. ¿Cómo fueron los últimos encuentros en Sarandí?

Su duelo más próximo fue el 18 de diciembre del 2020 en la jornada 2 del grupo A de la fase Campeón Copa de la Liga Profesional cuando la visita se quedó con los tres puntos en una victoria 1-0. El único tanto lo marcó Gabriel Hauche sobre el final de la primera mitad. Aquella noche, el 11 que presentó Diego Davobe fue el siguiente: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Marco Di Cesare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Moyano; Edwar López, Franco Ibarra, Nicolás Silva; Gabriel Hauche.

 

Para ver su duelo anterior hay que ir al 27 de julio del 2015 cuando el dueño de casa venció por 3-2 al “Bicho”. Los goles de Arsenal los marcaron Santiago Silva por duplicado y Matías Toro, mientras que para la visita descontó Andrés Franzoia en el minuto 81 y en la última jugada del partido Nicolás Freire puso el 3-2 final. La formación de Argentinos Junior fue la siguiente: Adrián Gabbarini; Cristian Álvarez, Patricio Matricardi, Nicolás Freire, Ángel Garré; Cristian Ledesma, Emiliano Agüero; Leandro Navarro, Andrés Franzoia; Gonzalo Castillejos y Lautaro Rinaldi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Su encuentro previo fue el 2 de septiembre del 2013 cuando el partido finalizó en un empate 0-0 por la jornada 5 del campeonato local. Aquella tarde, el elenco de la Paternal formó así: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire, José Luis Palomino; Santiago Naguel, Sergio Vittor, Rodrigo Gómez, Lucas Rodríguez; Hernán Boyero y Enrique Triverio.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el 2012 se enfrentaron el 20 de agosto por la jornada 3, el duelo concluyó en un empate 2-2 donde para el local marcaron Lisandro López y Dario Benedetto, mientras que para Argentinos anotaron Diego Placente y Hugo Nervo. Aquella tarde, el 11 que presentó el “Bicho” fue el siguiente: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garce, Juan Alberto Sarabia, Diego Placente; Santiago Naguel, Matías Laba, Gaspar Iñiguez, Franco Canever; Marcos Figueroa y Leandro Caruso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ese mismo año se vieron las caras el 8 de junio por la jornada 17, los tres puntos se quedaron en casa en un triunfo 3-1. El gol del conjunto de Capital lo marcó Juan José Morales. Para la visita, Matías Laba vio la tarjeta roja por doble amarilla en el minuto 67, mientras que para el local marcaron Lisandro López en el comienzo del encuentro, Juan Alberto Sarabia y Luciano Leguizamón sentenció la victoria desde los 12 pasos. El “Bicho” formó de la siguiente manera: Nereo Fernández; Gonzalo Prosperi, Miguel Torrén, Juan Alberto Sarabia, Pablo Barzola; Santiago Naguel, Matías Laba, Maximiliano Rodríguez, Gustavo Oberman, Pablo Hernández; Juan José Morales.