La Reserva Xeneize cayó ante San Lorenzo
Boca Juniors vs San Lorenzo

El Gasolero venció por 2-0 a Boca en la Bombonera bajo el mando de Fernando Echenique (arbitro). 

El encuentro se daba por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021, una nueva presentación de los pibes xeneizes, acompañados por dos jugadores con experiencia, como lo es Frank Fabra y Edwin Cardona. Mientras que el Ciclón puso a todos los titulares, incluidos los hermanos, Óscar y Ángel Romero que ya se encontraban a disposición del equipo.

El primer tiempo tuvo varias asperezas, con algunas peleas y empujones entre los protagonistas de ambos equipos. San Lorenzo esperaba audazmente cualquier mínimo error para sacar provecho. Pero el equipo de Sebastián Battaglia no se quedó atrás y mantuvo el control de la pelota.

A los 30 minutos de la primera parte abre el marcador Gino Peruzzi, cuando en una larga jugada colectiva Ángel Romero desborda por izquierda y envía el centro pasado para que el ex jugador de Boca, cabecee al arco. Sin mucho más, así terminaron los primeros 45 minutos.

Empezando el segundo tiempo a los 35 segundos Agustín Lastra le cometió penal a Óscar RomeroNéstor Ortigoza fue el encargado de ejecutarlo, la colocó alta y a la izquierda del arquero, marcando el 2-0 para el visitante. El equipo local no se rindió y siguió intentando pero no pudo lograr nada.

El partido terminó en victoria para San Lorenzo y  se llevó tres puntos para Boedo, dejándolo primero, por el momento, en la tabla de posiciones con 7 puntos. Mientras el Xeneize se encuentra décimo noveno con 2 puntos.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Lastra; Eros Mancuso; Balthazar Bernardi; Gabriel Aranda; Frank Fabra; Rodrigo Montes; Ezequiel Fernandez; Gabriel Vega; Vicente Taborda; Israel Escalante y Edwin Cardona. DT.: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi; Francisco Flores; Federico Gattoni; Gabriel Rojas; Julián Palacios; Yeison Gordillo; Néstor Ortigoza; Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernandez. DT.: Paolo Montero.

Goles: en el primer tiempo: Peruzzi (San Lorenzo). En el segundo tiempo: Ortigoza de penal (San Lorenzo).

Cambios: en el primer tiempo: no hubo. En el segundo tiempo: Frank Fabra por Valentín Barco. Israel Escalante por Érik Bodencer. Edwin Cardona por Juan Pablo Cabaña. Vicente Taborda por Lucas Palma (Boca Juniors). Julián Palacios por Alexis Sabella. Nicolás Fernandez por Alexander Díaz. Ángel Romero por Jalil Elías. Óscar Romero por Cristián Barrios (San Lorenzo).

Amonestados: en el primer tiempo: Nicolás Fernandez; Yeison Gordillo; Gabriel Rojas (San Lorenzo). En el segundo tiempo: Ezequiel Fernandez (Boca Juniors). Gino Peruzzi (San Lorenzo).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Fernando Echenique.

Estadio: La Bombonera.

VAVEL Logo