Unión perdió 1-0 con Banfield en el Estadio 15 de Abril, por la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional. El "Tatengue" jugó gran parte del tiempo con diez jugadores al sufrir la expulsión de Emanuel BrítezJuan Manuel Cruz anotó el gol del triunfo del Taladro.

El comienzo del partido entre Unión y Banfield era muy friccionado y sin ritmo. En esos primeros minutos, ninguno de los equipos estaba precisos con el manejo del balón. En consecuencia, el trámite de juego era cortado y se jugaba muy poco en las áreas.

A los 25 minutos Unión se quedaría con un jugador menos luego de una falta de Emanuel Brítez sobre Coronel. El central de Unión pasó la mitad de la cancha intentando anticipar la recepción del jugador de Banfield, pero terminó pisando al contrario y provocó que Fernando Espinoza le muestre la tarjeta roja.

A pesar del hombre de menos, Banfield tampoco mejoró su producción y no le hizo pasar sobresaltos al fondo tatengue que continuaba rechazando los avances del Taladro. 

Ya en el complemento Banfield mejoró levemente su rendimiento y fue dominador del juego. En consecuencia de esto el "Taladro" lograría quebrar la igualdad y ponerse 1-0 en el marcador gracias a un tanto de Juan Manuel Cruz que logró vencer a Sebastián Moyano que, hasta el momento, había sacado todo lo que le tiraban. Y así Banfield se llevaría la primera victoria para casa.

Con apenas un punto de nueve posibles, el equipo de Juan Manuel Azconzábal todavía no sabe lo que es ganar en este campeonato. Este sábado, el "Tatengue" visitará a Lanús, uno de los equipos que mejor comenzó el Torneo de la Liga Profesional, para intentar dar el batacazo y ganar su primer partido en el campeonato.

Síntesis:

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Britez, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán; Mauro Pittón, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Nicolás Cordero y Juan Manuel García.

Banfield:Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez, Joel Soñora; Ramiro Enrique y Luciano Pons. 

Goles: ST 35' Juan Manuel Cruz (B).

Cambios: ST 22' Fernando Márquez x García (U), Lucas Esquivel x Cañete (U), Franco Quinteros x Canto (B), Juan Manuel Cruz x Soñora (B), 34' Gastón Comas x Zenón (U), 40' Marco Borgnino x Pittón (U), Gastón González x Corvalán (U), Valentín Barbero x Enrique (B).

Amonestados: Cañete y Portillo (U), Galoppo, Ríos y Enrique (B).

Expulsados: PT 25' Emanuel Britez (U).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: 15 de Abril.