Formación local: Vicentini; García, Bazzana, Salvareschi, Castet; Graciani, Bravo, Chicco, Alanís; Salinas, Torres.

DT: Mario Sciacqua

Formación visitante: Jorge De Olivera; Schott, Zalazar, Acevedo, Infante; Russo, Lamberti, Gómez, Baldassarra; Mansilla, Pereyra.

DT: Leonardo Madelón

El equipo de Madelón quería recuperarse tras caer en su casa 1 a 0, ante Aldosivi mostrando un flojo nivel en la fecha anterior, mientras que los de Sciacqua venían golpeados tras perder por 2 a 0 ante Patronato en Paraná.

Primer tiempo comenzó mejor Platense, sin tanto juego pero con aproximaciones al arco. A los 8 minutos, el refuerzo del “Calamar”, Iván Gómez saco un disparo fuerte a media distancia, y la pelota se va muy cerca del arco de Sarmiento. Una primera etapa no muy entretenida, ambos equipos se acercaban al arco contrario, pero no concretaban jugadas claras de gol, pero a los 37, el arquero del conjunto visitante, Jorge De Olivera se iría expulsado por una salida en falso y una atajada en el semicírculo fuera del área grande, luego de un remate de Torres. Entró Ojeda para suplantar al arquero expulsado. En ese momento el partido cambiaría completamente. Platense trataría de aguantar el resultado o tal vez por una contra pudiese encontrar el gol para la visita, mientras que el “Verde”, con un jugador más iría en busca del partido.

Ya en la segunda mitad, con ese planeamiento afrontaban el partido, repliegue en la línea defensiva por parte del “Marrón” y ataque intenso e ir en busca del encuentro por parte del local. A los 14 minutos por ese entonces la mas clara del partido, gran jugada de Graciani que tira centro a Salinas y de gran manera la baja con el pecho para Chicco que saca un remate que, tras un rebote, le queda a Torres que lucha la pelota y logra sacarse de encima al arquero pero el remate lo tapan y se va al corner. En la ultima jugada del partido, a los 49’, tras un centro de pelota parada de Federico Paradela y el cabezazo de Salinas escapándose de la marca y dejando la pelota para que Gondou convierta de cabeza por arriba del arquero, su primer gol con la camiseta de Sarmiento.

El “Calamar” aguantó todo lo que pudo y los de Junín se llevaron una gran victoria de local, Platense sigue sin conocer la victoria tras 3 fechas del torneo y en la próxima fecha recibe de local a Independiente el día Sabado 31 de Julio a las 20:15, mientras que Sarmiento jugará de visitante ante Racing el sábado 31 a las 6:00 PM.

Amonestados: Schott; Baldassarra

Expulsados: Jorge De Oliver

Cambios en Platense:

PT 39’ Luis Ojeda por Jorge Pereyra Diaz.

ST 10’ Mauro Bogado por Hernán Lamberti/ Horacio Tijanovich poe Facundo Russo.

ST 36’ Facundo Curuchet por Brian Mansilla/ Luciano Recalde y Franco Baldassarra.

Cambios Sarmiento:

61’ Yair Arismendi por Julián Chicco

62’ Federico Vismara por Federico Bravo/ Federico Paradela por Gabriel Alanís.

71’ Patricio Cucchi por Jonathan Torres

85’ Luciano Goundou por Gabriel Graciani.

VAVEL Logo
Sobre el autor