"Haciendo un análisis rápido de los últimos partidos que jugamos el equipo siempre mereció al menos empatar, y hoy no fue la excepción" De esta manera arranco Beccacece su conferencia, demostrando que para él, el equipo se planta muy bien en los partidos y continuó diciendo que "Hoy no fue la excepción". Aunque agregó que el empate frente a Vélez "Terminó siendo correcto".

Sobre el presente del club manifestó que "nosotros estamos en un nuevo armado, y tenemos que tener paciencia y ser conscientes de esto, y también continuar con nuestro trabajo. Es el único camino que tenemos para volver a posicionarnos en el fútbol argentino". "Estamos trabajando día y noche para poder lograr nuestro objetivo, pero esto no se hace en 2 semanas, hay que tener pasciencia y seguir trabajando".

Con respecto a los cambios explico que: “El ingreso de Matías (Rodríguez) fue porque Raúl (Loaiza) pidió el cambio. Los jugadores vienen haciendo muchos partidos seguidos, no soportan el ritmo de la continuidad en tan poco tiempo, entonces hay que ir rotando jugadores. Hoy guardamos a Soto por una molestia que tenía, el caso de Raúl que tiene una molestia en la zona lumbar, así que ingresó Rodríguez para que Escalante ocupara la posición de Raul. Y después cuando se cansó Hugo (Fernández) que recién va por 2 partidos en el fútbol argentino dispusimos el ingreso de Braian Rivero para que Escalante pasara a su posición. Los cambios fueron claros, en relación al desgaste que fue sintiendo el equipo. Los chicos que recién llegaron algunos vienen de un año sin jugar, sin competir. Hay que tener paciencia, credibilidad, porque sabemos como llevar esto adelante. Sabemos del lugar, de lo que tenemos que construir en base al esfuerzo y a la humildad y sobre todo observar esta realidad que nos toca. Construir desde el compromiso, el trabajo y la paciencia”.

También hizo hincapié en volver a enfocarse en el torneo local, dijo que el hecho de haber jugado tantos años seguidos torneos internacionales hizo que se descuide un poco el ámbito local. A su vez agregó que al margen de esto "La gente debería estar agradecida con el esfuerzo que hicimos para lograr todo lo que logramos, y ahora es momento de tener paciencia para poder volver a rearmarnos".

Finalmente, con respecto al fixture que le ha tocado al equipo, con partidos cada 3 días. “Eso yo dije que no lo iba a tomar como una excusa. Eso tanto no nos ha afectado como el armado y el desarmado del plantel. Se han ido doce futbolistas.  Eso pasa todos los años, se cumplen ciclos, se cumplen los contratos. El tema fue que seis de ellos eran titulares. Esto lleva tiempo, Defensa siempre funciona desde lo colectivo, y para que eso se de se necesita entendimiento y conocerse, y eso se da con el tiempo de trabajo. El conocimiento nos permitirá estar más finos en el pase. Hay que tener paciencia, los chicos lo dan todo. Para poder encontrar otra vez esos niveles, donde a uno lo llena de orgullo del equipo por como juega en campo del rival estamos lejos, tenemos que trabajar con perfil bajo, desde el compromiso eterno que tenemos con la institución y en base a eso construir, porque es el único camino que nos queda”.

VAVEL Logo
Sobre el autor