Por la tercera fecha del Torneo Socios.com, Newell´s recibía a Estudiantes buscando recuperarse de la derrota por 1 a 0 contra Argentinos Juniors. Por el otro lado, estaba el Pincha que también había sido derrotado la jornada pasada por Independiente el mismo resultado.

El conjunto de Fernando Gamboa paró las líneas lejos de su arco para presionar al rival y atacar rápidamente para conseguir abrir el marcador, que llegaría en los pies de Ignacio Scocco. Justo Giani metió un pase a las espaldas de la defensa, Nacho enganchó dentro del área y clavó el primer tanto del partido.

El elenco platense no podía hacer pie en el campo de juego y Ricardo Zielinski modificó el esquema táctico pasando de un 4-4-2 a un 4-3-3. Este cambio le trajo recompensa, ya que se encontró con la igualdad por una mala salida del local. Alan Aguerre se la sirvió a Juan Sánchez Miño que se la pasó a Fernando Zuqui y abrió para Manuel Castro, quien puso en tablas el tanteador. Nuevamente Castro volvería a quedar en la misma posición del gol, pero esta vez su remate fue desviado por el arquero.

En la segunda parte, el encuentro comenzó a ser de ida y vuelta, Sánchez Miño tuvo la primera chance y el guardameta volvió a salvar su arco. En un contraataque, Nicolás Castro le pegó desde afuera del área luego de un pase de Giani para volver a poner al conjunto rosarino arriba del marcador. El visitante no se quedó atrás y al poco tiempo volvió a igualar el cotejo con otro gol de Castro.

Gamboa mandó de nuevo a presionar a sus dirigidos y tuvo recompensa doble al recuperar en campo rival. Primero Castro le devolvió la asistencia a Giani dejándolo solo contra Mariano Andújar y el futbolista de 22 años no falló. Después, el mediocampista de 22 años sellaría su doblete y el resultado del partido con un remate de larga distancia.

El equipo del Ruso intentó con más empuje que juego llegar al empate. Sin embargo, solo hubo tiempo para un disparo de Leandro Díaz que tapó Aguerre. Newell’s regresó a la victoria y sigue luchando en los primeros puestos., mientras que Estudiantes sumó su segunda derrota seguida y deberá recuperarse.

Síntesis

Formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo. DT: Fernando Gamboa.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el primer tiempo: 11’ Ignacio Scocco (N), 36’ Manuel Castro (E), en el segundo tiempo: 61’ Nicolás Castro (N), 63’ Manuel Castro (E), 71’ Justo Giani (N) y 74’ Nicolás Castro (N).

Cambios: en el segundo tiempo: 59’ Juan Garro y Manuel Capasso por Ramiro Sordo y Facundo Mansilla (N), 63’ Nahuel Estévez y Gustavo Del Prete por Nicolás Pasquini y Francisco Apaolaza (E), 76’ Franco Zapiola por Fernando Zuqui (E), 79’ Guillermo Balzi por Nicolás Castro (N) y 91’ Mariano Bittolo por Justo Giani (N).

Amonestados: en el primer tiempo: 15’ Nicolás Pasquini (E).

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Coloso Del Parque Marcelo Bielsa