El Pincha viene de caer ante Almirante Brown la jornada pasada y arrastra un flojísimo campeonato en el cual solo pudo festejar en cuatro oportunidades y todavía nunca en esta segunda mitad del campeonato. En adición, en su último choque frente a la Fragata, comenzó ganando con gol de su figura Tomás Bolzicco y lo perdió pasados los 90' de juego. La tristeza proviene de que estuvo arriba en el marcador Estudiantes pero nunca hizo pie en el encuentro ni pareció cómodo.

Se confirmó en la semana una nueva baja, la de Gianluca Pugliese quién no seguirá en el conjunto de Caseros y se suma a los otros cinco que dejaron la institución. Los mismos son; Gastón Verón, quien retornó a Argentinos Juniors (de donde estaba cedido), a Federico Pellegrino se le venció su contrato y el club decidió no renovar, Juan Manuel Requena rescindió, Lautaro Díaz firmó para Villa Dálmine en una operación de cesión y Matías Nicolás del Priore es nuevo refuerzo de Almirante Brown.

Por otra parte, hasta el momento, Claudio López a ingresado a dos nuevos jugadores al plantel para reforzarlo. El primero es el volante defensivo Nicolás Pelaitay. Este llega desde San Martín de San Juan a coste cero. La otra cara recientemente presentada es la de Nicolás Toloza, el atacante de 23 años que hizo una gran primera rueda con Defensores Unidos de Zárate (CADU), marcando diez goles. El DT podrá contar con el delantero que concentró y viajó a Tucumán para ser opción en caso de que se lo necesite.

Una vez más, Estudiantes podría repetir el once inicial, en esta ocasión, la única duda del 4-4-2 sería si Fernando Joao o la inclusión de la flamante incorporación Nicolás Toloza.

https://twitter.com/LATEestudiantes/status/1421211802269097987

Respecto al local, el Santo llega golpeado luego de su derrota dos a cero ante Alvarado en Mar del Plata, pero se ubica en la cuarta posición y es un claro candidato al ascenso.

Los de De Muner seguirán sin poder contar con Alberto "Tino" Costa, que  continúa diferenciado por un dolor en su gemelo, Iván Navarro se recuperó del coronavirus pero ahora deberá reinsertarse y Juan Martín Imbert quién está terminando la etapa de rehabilitación. El nuevo problema para los tucumanos, es la ausencia de Hernán Pellerano, quien sufre un dolo bilateral de aductores y no podrá ser parte del encuentro ante Estudiantes.

De no mediar inconvenientes, San Martín tendría solamente la ausencia de Hernán Pellerano en la zaga central. Así de esta forma, el clásico 5-3-2 que en algunos momentos pasa a ser un 3-5-2 por las constantes subidas de Lucas Diarte y Nicolás Sansotre se mantendría.

Las cartas están sobre la mesa y ya no hay marcha atrás. ¿Estudiantes comienza a levantar cabeza? ¿O se hunde? Y San Martín, ¿Sigue ahí arriba? ¿O se pincha?

  • SÍNTESIS

Estudiantes: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Gastón Martínez, Fernando Evangelista; Enzo Acosta, Abel Peralta,  Nicolás Rinaldi, Sebastián González; Fernando Joao o Nicolás Toloza y Tomás Bolzicco. DT: Claudio López.

San Martín (T): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Agustín Sandoná, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Leandro Vella, Matías Ballini, Ariel Chaves; Daniel González y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: La Ciudadela de Tucumán.

TV: TyC Sports Play.

Hora: 15.

VAVEL Logo
Sobre el autor