Una sola victoria

Por la 4ta fecha del torneo de la Liga Profesional 2021. Desde las 13:30, Gimnasia y Defensa se enfrentan en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello. Cuando al Lobo le tocó visitar Florencio Varela, sólo pudo llevarse una única victoria, por 2-0, en los octavos de final de la Copa de la Superliga en 2019, en la que el equipo de La Plata se clasificó con un global 3-0. En el resto de los enfrentamientos del Tripero como visitante, sumó 1 empate y 3 derrotas. 

Aquel 2-0 en Varela, fue la última vez que ambos se vieron las caras en el estadio del Halcón. En aquella oportunidad, Jan Hurtado y Maximiliano Comba, fueron los encargados de convertir los goles en el segundo tiempo. Santiago Silva había anotado el único gol, en el partido de ida en el “Bosque”, para que Gimnasia avance a los cuartos de final, en aquella copa. 

El historial completo entre los 2 equipos, tiene como favorito al Defe con 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Se midieron en 4 encuentros por la Primera B Nacional, entre 2011 y 2013, donde Defensa fue victorioso en todos los encuentros. Además, se vieron las caras en la segunda ronda de la Copa Argentina 2019, donde después de un 2-2 en los 90, el equipo del Gran Buenos Aires, se impuso en los penales 4-3.

Panoramas diferentes

Luego del empate en la fecha anterior ante Vélez 0-0, Defensa logró conseguir su primer punto en lo que va del campeonato. Las 2 derrotas sufridas anteriormente ante Godoy Cruz y Huracán, preocupan a su entrenador, Sebastián Beccacece. Su equipo no se pudo levantar luego de la eliminación ante Flamengo en la Copa Libertadores, y ahora busca un triunfo de local, contra un Gimnasia que no se siente cómodo en el “Tito” Tomaghello. 

Además, ya suma 11 fechas consecutivas sin ganar en el torneo local, siendo la última ante Newells, en marzo de 2021. El equipo de Varela sumó a un nuevo refuerzo, quien ya había vestido la camiseta anteriormente. Hablamos de Francisco Pizzini, quien llega del rojo y seguramente esté habilitado para el duelo de mañana. Defensa se encuentra en la anteúltima posición, junto con Platense, ambos con 1 punto. 

La cara es diferente cuando nos vamos al equipo de la Plata. El Lobo consiguió su primera victoria del campeonato, el pasado jueves ante Rosario Central y se mantiene invicto en el torneo, con 2 empates, sumando así 5 puntos. La dupla directiva prepara un equipo similar al que enfrentó la fecha anterior a Central, aunque con una única variante.

Pese a la sustitución de Maximiliano Coronel, debido a una lesión en el partido pasado, todo indica que volverá a ser titular en la saga central, ganándole el lugar al uruguayo Fratta, quien irá al banco nuevamente. El “Pulga” Rodríguez se perfila como titular para el choque de mañana, en lugar del mediocampista Carlos Insaurralde, quien tuvo muy buenos minutos la fecha pasada. El resto del 11 no sufrirá modificaciones. El delantero de área elegido por la dupla, será nuevamente Nicolás Contín

El partido será televisado el domingo 1 de agosto, a las 13:30 horas, por Fox Sports Premium y TNT Sports. Tendrá la conducción arbitral de Jorge Baliño


Posibles Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto o Carlos Rotondi; Tomás Escalante, Kevin Gutiérrez y Raúl Loaiza; Francisco Pizzini o Hugo Fernández y Miguel Merentiel; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Nicolás Colazo; Matías Pérez García y Luis Miguel Rodríguez; Nicolás Contín y Matías Miranda. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.


• Síntesis


Árbitro: Jorge Baliño

Asistente uno: Gerardo Carretero

Asistente dos: Juan Pablo Millenaar

Cuarto arbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello 

Horario: 13:30 horas. (FOX Sports Premium y TNT Sports)