El "Globo" viene de empatar por 1 a 1 contra Colón de Santa Fe, en un partido en  que el "Sabalero" mereció más, pero no pudo romper la red más allá de la paridad. Por momentos, al "Globo" se lo notó áspero, necesitado e impreciso. Por lo que buscará dar vuelta esa imagen y llevarse la victoria frente a un "Millonario" que tiene la cabeza puesta en el duelo por Copa Argentina, ni más, ni menos, que frente a Boca Juniors.


Por el otro lado, River viene de enfrentarse a Lanús, en un partido que salió 3 a 0 a favor del "Millonario" con un doblete del uruguayo, Nicolás De La Cruz, y un tanto de Zuculini, desde afuera del área. El equipo de Marcelo Gallardo avasalló tanto en el resultado, como en el juego a un Lanús plagado de errores defensivos, y una notable falta de eficacia para con el arco rival.


En los últimos 5 encuentros entre estos dos equipos, el club de Núñez lidera la estadística, ya que, salió victorioso en 3 partidos, Huracán ganó 1, y empataron 1. Además, el último partido que el "Globo" le pudo ganar a River, fue en 2018 por 1 a 0, con un gol de Ignacio Pussetto de penal.


Asimismo, se confirmó que Huracán no podrá contar con el lateral izquierdo de 36 años, Leandro Grimi, que se lesionó en el partido frente a Colón de Santa Fe y se debió salir sustituido por César Ibáñez (que se perfila como titular).


Por el lado de River, Matías Suárez también padece una lesión muscular, por lo que, no será de la partida frente al "Globo" y es duda para el clásico ante Boca por Copa Argentina.
Hace pocas horas, el club confirmó el fichaje del delantero uruguayo, Matías Cóccaro, que llega a préstamo sin cargo y con dos opciones de compra; Una en Diciembre y otra en Junio 2022 (estaba haciendo la cuarentena obligatoria en un hotel de Luján y solamente restaba la firma). El "charrúa" ya está disponible para Frank Darío Kudelka y podrá ser de la partida si el DT así lo quisiera.


Además, Huracán cerró su décimo y último refuerzo de este mercado de pases. Se trata del lateral de 31 años, Ismael Quílez, que llega proveniente de Central Córdobaen condición de libre y firmó contrato con la institución de Parque de los Patricios por 18 meses.

Posibles formaciones: 

Club Atlético River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Javier Pinola, Jonathan Maidana (C), Alex Vigo; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela; Julián Álvarez, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo. 

Club Atlético Huracán: Marcos Díaz (C); César Ibáñez, Lucas Merolla, Jonathan Galván, Raúl Lozano; Claudio Yacob, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Jonás Acevedo, Enrique Triverio, Jhonatan Candia. DT: Frank Darío Kudelka. 

Árbitro: Facundo Tello

Asistente 1: Diego Bonfá. 

Asistente 2: Maximiliano Del Yesso. 

Cuarto Árbitro: Pablo Giménez. 

Estadio: Monumental Antonio V. Liberti. 

TV: Fox Sports Premium. 

Hora: 18hs