La victoria ante Aldosivi fue realmente un alivio para media Avellaneda. La olla a presión que era el mundo Racing, luego de la eliminación por Copa Libertadores, parecía que iba a explotar si El Tiburón arruinaba los planes de Pizzi y compañía. Pero eso no sucedió y el entrenador, que es apoyado únicamente por el manager Capria, continúa realizando su trabajo en el banco celeste y blanco.

El torneo local ahora pasó a ser un objetivo, y así lo describió Ignacio Piatti luego de la victoria en La Feliz: "Estamos para pelear el campeonato. Somos un equipo grande. Ojalá que este sea el envión y el comienzo".

El rival a enfrentar, de cara a lo que ahora es la nueva meta académica, es Sarmiento de Junín, equipo que viene de ganarle por la mínima en la última jugada a Platense, y sin duda buscará irse feliz del Cilindro.

Respecto a lo futbolístico, lo más importante a tener en cuenta en La Academia es el ingreso de Mauricio "Caramelo" Martínez al equipo titular en remplazo de Leonardo Sigali. Este último arrastra un golpe en la rodilla desde el partido frente a Gimnasia y el entrenador decidió resguardarlo. Luego serán los mismos futbolistas que disputaron el cotejo versus Aldosivi.

Por otro lado, la enfermería de Racing se va liberando, y Joaquín Novillo se recuperó del Covid-19 y entrena a la par de sus compañeros. Lo mismo sucede con Benjamín Garré, pero en su caso no había contraído el virus, sino que desde el año pasado venía sufriendo una lesión en su rodilla y tuvo que operarse. Actualmente el DT puede contar con él, sin embargo, lo quieren llevar de a poco.

 

Todo está listo en la vereda celeste y blanca de Avellaneda para recibir a Sarmiento, para intentar sumar de a 3, para calmar las aguas que siguen amenazantes, y, principalmente, para llegar de la mejor manera al clásico que se avecina el otro fin de semana contra Independiente.

 

  • Último enfrentamiento entre ambos equipos

Hace más de 4 años que Racing y Sarmiento no se ven las caras. En abril de 2017 fue la última vez, y La Academia se impuso en Junín 1-2 con doblete de un tal Lautaro Martínez. Marcos Astina el tanto del local.

 

  • Probables Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Lisandro López, Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sarmiento (J): Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Facundo Castet, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga, Rodrigo Salinas y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

 

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)

Horario: 18:00 horas

Transmisión: TNT Sports

VAVEL Logo