Luego de la excelente actuación del miércoles en el Néstor Díaz Pérez frente Lanús, River ya se encuentra pensando en el próximo partido por la Liga Profesional y este domingo desde las 18.00 se mide ante Huracán, en un choque de dos de los equipos más históricos del fútbol argentino. Tras, cinco años, volverán a verse las caras en el estadio de la “Banda”, en este último tiempo habían estado mano a mano en Parque Patricios y más precisamente en el Palacio Ducó como se la conoce al recinto del conjunto “Quemero”.

En total llevan disputados 166 encuentros, 83 triunfos del “Millonario”, 33 victorias del “Globo” y se registran cincuenta empates. ¿Cómo han sido los últimos cinco duelos que se jugaron en el Monumental?

La última vez, se produjo en el campeonato 2016/17, donde el dueño de casa se quedó con los tres puntos y ganó por la mínima diferencia con el gol anotado por Sebastián Driussi. Los protagonistas elegidos por Marcelo Gallardo, en aquella tarde, estuvo compuesta por: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Rodrigo Mora, Lucas Alario y Driussi.

Insert YouTube Video

En la temporada 2015, quedó todo a mano y empataron uno a uno, en un compromiso marcado por las “ley del ex”, “Pity” Martínez para el local y Daniel Montenegro por el lado de la visita, fueron los goleadores. La formación inicial del “Muñeco” fue: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Ponzio, Luis González, Tabaré Viudez; Martínez y Mora.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en la inolvidable 2011 del lado de River, en la fecha dos los ex dirigidos por Juan José López ganaron por dos a cero con conquistas de Érik Lamela y Paulo Ferrari. El ex mediocampista mixto dispuso de: Leandro Chichizola; Ferrari, Alexis Ferrero, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz; Manuel Lanzini, Matías Almeyda, Walter Acevedo, Roberto Pereyra; Lamela y Mariano Pavone.

Insert YouTube Video

En el 2010, el dueño de casa volvió a sonreír por el mismo marcador y en aquella oportunidad las alegrías de la tarde fueron obra de Ezequiel Filippeto-en contra- e Gustavo Canales. Leonardo Astrada, en ese entonces era entrenador del “Millonario”, en aquel partido alineó a: Daniel Vega; Ferrari, Ferrero, Nicolás Sánchez, Juan Díaz; Rodrigo Rojas, Oscar Ahumada, Pereyra; Marcelo Gallardo; Rogelio Funes Mori y Canales.

Insert YouTube Video

En la apertura 2008, fue un partidazo con seis goles en total, Huracán goleaba en el primer tiempo por tres a cero con tantos de Hernán Barcos por duplicado y Hugo Barrientos; mientras que River reaccionó en el complemento encontrando el empate por medio de Matías Abelairas, Radamel Falcao García y Eduardo Tuzzio. Los once elegidos por Diego Simeone, en aquel espectáculo fue: Juan Ojeda; Ferrari, Gustavo Cabral, Tuzzio, Cristian Villagra; Diego Bounanotte, Ponzio, Abeilaras; Gustavo Bou, Santiago Salcedo y Falcao.

Insert YouTube Video

Un nuevo año, se acabó la espera después de cinco largos años, nuevamente se enfrentarán en Núñez y es un partido entre dos de los conjuntos más históricos del fútbol doméstico. Todo definido para un nuevo capítulo… ¿Quién tendrá final feliz del domingo?