Después de la agónica victoria ante Platense por 1-0 con el gol de Luciano Gondou en la última pelota, Sarmiento visita a un complicado Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Mario Sciacqua no confirmó los once que saltarían a la cancha pero todo indica que será un equipo similar que jugaron esta semana ante el "Calamar". La duda pasa en la delantera, si el juvenil Luciano Gondou, autor del gol en la fecha pasada, hará dupla con Jonathan Torres, reemplazando el experimentado Rodrigo Salinas.

En otras novedades, el "Verde" sumó su sexta incorporación, Federico Rasmussen se vestirá la camiseta del equipo de Junín y firmó vínculo hasta diciembre de 2022.

El zaguero central de 29 años viene con una larga trayectoria, tuvo sus inicios en Lanús en 2013, luego paso por Flandria, Tiro Federal de Bahía Blanca, Mitre de Santiago del Estero, Villa Mitre de Bahía Blanca, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Atlante de México y viene libre de Sansinena de General Cerri, club del Federal A.

Con este refuerzo, el "Verde" se retira del mercado de pases y sumó 6 incorporaciones para el largo campeonato. El club juninense se reforzó con Gervasio Núñez, Guido Mainero, Patricio Cucchi, Rodrigo Salinas, Julián Chicco y ahora a Federico Rasmussen.

¿Como llega el rival?

Racing llega a este partido con 5 puntos de 9 posibles en este comienzo de campeonato, viene de vencer a Aldosivi 2 a 0 en Mar del Plata y posteriormente tuvo dos empates a cero ante Vélez y Gimnasia.

Juan Antonio Pizzi sabe lo mucho que se juega en este campeonato, durante su estadía en Racing, siempre estuvo en el ojo de la tormenta por el flojo rendimiento en ciertos partidos importantes, uno de ellos fue ante Colón en la final de la Copa de la Liga Profesional y la eliminación ante Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El ex entrenador de Rosario Central, mantendrá a Lisandro López en el once titular y solo hará un cambio para este cotejo. Mauricio Martínez jugará por Leonardo Sigali que arrastra un fuerte golpe en la rodilla desde el partido ante Gimnasia. Pensaron en no arriesgarlo y esperan su pronta recuperación, pensando en el clásico ante Independiente por la fecha 5.

Historial en Primera División

Sarmiento y Racing registran solo 6 enfrentamientos en la máxima categoría, el primero fue en el Metropolitano 1981 y la única victoria de Sarmiento ante Racing, 3 a 2 aquella vez. Luego se enfrentaron en la segunda rueda, empate 1-1 en Avellaneda, 0-0 y 5-3 a favor de Racing en 1982 y los últimos 2 cruces fueron en 2015 y 2016/2017, victorias de la "Academia" por 2 a 1, uno en Junín y el otro en Avellaneda. 

Posibles formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda y Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.
Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo y Gabriel Alanís; Sergio Quioga; Rodrigo Salinas y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.


Arbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Cilindro de Avellaneda

Horario: 18.00

TV: TNT Sports