Platense llegaba de perder 1 a 0 ante Sarmiento en Junín e Independiente llegaba victorioso de la anterior fecha ganándole 2 a 0 , en Avellaneda, a Patronato por la fecha 3 del torneo de la Liga Profesional de Futbol.

Formación Platense: Ojeda; Schott, Zalazar, Acevedo, Cardozo; Bladassarra, Gómez, Bogado, Curuchet; Tijanovich, Mansilla.

DT: Leonardo Madelón.

Formación Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Ortega; González, Romero, Roa; Velasco, Palacios, Romero.

DT: Julio Cesar Falcioni.

Al comienzo del cotejo se veía muy bien el plan estratégico de el “Calamar”, esperar con un repliegue defensivo, tartar de robar la pelota en la mitad de la cancha y que el “Rojo” tenga la pelota. Ese plan salió a la perfección, Independiente con la pelota hasta cierto momento del partido no pudo entrar al área de Platense. A los 22 minutos recién tendríamos el primer aviso de la visita con Roa que asiste al tucumano Palacios en el área grande, pero manda la pelota por arriba del travesaño. A los 28’ Curuchet genera una gran jugada por la banda, y por velocidad, Ortega e Insaurralde, no logran alcanzarlo y da un buen pase a Schott que a la carrera logra rematar la pelota y poner el 1 a 0 a favor del conjunto de Madelón. 6 minutos más tarde Zalazar tendría la oportunidad de incrementar el resultado, que, tras varios rebotes en el área, le queda la pelota frente al arco, solo, y su remate se va desviado por arriba del arco. En el minuto 38 de esta primera etapa, llegaría el empate de los dirigidos por Falcioni, el colombiano Roa, el que mas peligro ocasionó en el conjunto visitante, le pegó a media distancia y gracias a un rebote que descoloca al arquero empataron las cosas en Vicente López. Las ocasiones mas claras de independiente fueron fuera del área, el gol del empate y 4’ Bustos casi ubicado como si fuera un volante central, prueba de media distancia y Ojeda responde de gran manera.

Segundo tiempo en donde se vio a un Independiente muy desprolijo y con muchos puntos bajos, y Platense que conformó con el empate, trato de salir de contra, pero no pudo llegar al arco de Sosa. Trato de ir a buscarlo y a los 12’ Roa disparó al arco, nuevamente de media distancia, pero esta vez Ojeda alcanza a tocar la pelota y mandarla al córner. La mas clara del “Rojo” en la segunda etapa, fue 15 minutos después de esa jugada, Lucas González presiona a Mansilla en la mitad de la cancha y le da un buen pase a Silvio Romero que recibe, engancha para su zurda y el remate se va desviada y al palo. a los 45’ Palacios tira un córner y Barreto gana de cabeza e impacta la pelota, pero Ojeda estaba bien parado y pudo sacar ese buen cabezazo.

Platense se conformó con el empate, eso se vio durante el transcurso de la segunda etapa del partido, y tendrá que visitar a Newells el viernes 6 de agosto a las 21:15. Independiente se vuelve a Avellaneda con 2 puntos perdidos con la posibilidad de quedar como único puntero del torneo y ya piensa en lo que se viene, primero Tigre el miércoles 4 de Agosto por la copa Argentina y luego el clásico de Avellaneda, en su casa, ante Racing y será el día domingo 8 de agosto a las 20:15

Amonestados:

  • Barreto (IND)
  • Ortega (IND)
  • Ivan Gomez (PLA)
  • Bogado (PLA)
  • Mansilla (PLA)

 

Cambios Platense:

31’ Bertolo X Tijanovich.

33’ Marcioni X Curuchet

44’ Pereyra Diaz X Mansilla

44’ Lamberti X Baldassarra

 

 Cambios Independiente:

36’ Domingo Blanco X Gonzalez

36’ Herrera X Vleasco