En la fresca y soleada tarde sobre el Oeste, Deportivo Morón y Ferro Carril Oeste se vieron las caras en un partido parejo en el juego, pero no en el resultado, pero que dejó victorioso al “Gallito” frente al conjunto “Verdolaga”, que se despertó con el partido avanzado, cuando ya era muy tarde. Con esta derrota, los “Ferroviarios” llevan 3 partidos sin encontrarse con el triunfo. Con esta victoria, Deportivo Morón escaló hacia la 3era posición y entra en zona de reducido.

El “Gallito” venia de ganarle por 3 a 0 al Club Atlético All Boys en un partido que aprovechó todas las ocasiones que tuvo, y además, supo tomar ventaja de las dos expulsiones que sufrió el “Albo” (Lucio Compagnucci y Facundo Butti). Los goles fueron convertidos por Tobías Zarate, Gastón González y Franco Verón. Por su lado, Ferro venía de empatar 1 a 1 contra Atlético Güemes, en un partido que tuvo numerosos fallos defensivos de ambos lados, pero que, ninguno pudo aprovecharlos al completo para llevarse los 3 puntos a casa. Los goles los convirtieron Emiliano Ellacopulos para el local, mientras que, Diego Diellos lo hizo para la visita.

Cabe tener en cuenta, que Santiago Naguel no pudo estar presente en el encuentro frente a All Boys porque debía cumplir una fecha de suspensión, por su expulsión en su partido frente a Atlético Güemes. Es por eso, que pudo entrar en la convocatoria del día de la fecha y formó parte del banco de suplentes; En su reemplazo, lo sustituyó Luciano Guaycochea.

Y por el lado del Ferroviario, Emiliano Ellacópulos no pudo ser de la partida del día de hoy, porque registró un desgarro en el cuádriceps izquierdo y se mantendrá al margen de las canchas por unas semanas. Además, en la publicación de la convocatoria, sorprendió la ausencia de Sebastián Olivarez, que no pudo ser de la partida frente al “Gallito” por una molestia muscular.

Cuando el partido recién estaba amaneciendo, a los 8’PT, un potente centro con rosca de Leonel Bontempo sobre la izquierda, sumado a una cortina espléndida de Tobías Zarate, hizo que Alan Schönfeld entre al área para poner un cabezazo, y así adelantar al “Gallito” con un tanto prematuro.

Llegados los 30’PT, el partido nos presentaba una buena imagen del “Gallito”, que se acercaba seguido al arco de Marcelo Miño y preocupaba por momentos al “Verdolaga”. A diferencia de Ferro, que se encontraba notablemente impreciso, el juego por el mediocampo era paupérrimo y no les llegaban las pelotas a los delanteros.

En los últimos 15’ de la primera mitad, los ingresos de Gonzalo Rodríguez y Fernando Miranda, le ayudaron a mejorar la situación a Ferro, que se empezó a hacer con la posesión de la pelota, pero el “Gallito” lo neutralizaba bien y no sintió grandes preocupaciones.

A los 19’ST, un mano a mano entre Brian Fernández y Bruno Galván asustaría a los dirigidos por Lucas Bovaglio, pero el guardameta adivinaría el lado y mantendría la paridad entre ambos. En estos momentos, Deportivo Morón optaría por un juego de posesión y más replegado, en el afán de mantener el resultado y no arriesgar mucho. Y por el otro lado, Ferro Carril Oeste, se reencontró con la imprecisión del primer tiempo y le costó avanzar para acercarse al arco de Galván.

Llegando al ocaso del partido, Ferro se prendió y fue a buscarlo con todo lo que tenía, sumado al ingreso de Tomás Molina por Juan Ignacio Sills, que tuvo como objetivo el hecho de buscar más poderío en el ataque, y más hombres en el área. Por su parte, Deportivo Morón se dejó estar y su juego comenzó a decaer, por lo que, sus intervenciones consistieron en rechazar las pelotas del “Verdolaga” gran parte del ST.

SÍNTESIS:

Formaciones:
Deportivo Morón: Bruno Galván; Leonel Bontempo, Brian Molina, Franco Verón, Cristian Broggi (C); Gastón González, Cristian Lillo; Luciano Guaycochea, Santiago Sala, Alan Schönfeld; Tobías Zarate. DT: Lucas Bovaglio.

Club Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Luciano Balbi, Matías Mariatti, Juan Ignacio Sills, Gabriel Diaz, Hernán Grana; David Gallardo, Federico Fattori, Nicolás Gómez; Germán Rivero, Brian Fernández. DT: Favio Orsi.

Amonestados:
Club Ferro Carril Oeste: (19’PT) David Gallardo. (25’ST) Brian Fernández.

Club Deportivo Morón: (48’PT) Mariano Bracamonte. (30’ST) Cristian Lillo.


Expulsados:
Club Deportivo Morón: -no hubo-

Club Ferro Carril Oeste: -no hubo-


Cambios:
Club Deportivo Morón: (27’ST) ingresó Norberto Palmieri por Santiago Sala. (40’ST) ingresó Mateo Levato por Gastón González. (40’ST) ingresó Mariano Bracamonte por Luciano Guaycochea.


Club Ferro Carril Oeste: (27’PT) ingresó Gonzalo Rodríguez por Luciano Balbi. (27’PT) ingresó Fernando Miranda por Nicolás Gómez. (18’PT) ingresó Franco Toloza. (18’PT) ingresó Nahuel Maidana. (34’ST) ingresó Tomás Molina por Juan Ignacio Sills.


Estadio: Nuevo Francisco Urbano.
Árbitro: Yamil Possi.