Defensa y Justicia busca su primera victoria, en lo que va del campeonato, ante El Lobo. El conjunto de Florencio Varela se encuentra último en la tabla de posiciones con tan solo un punto que se llevó tras un empate ante Vélez Sarsfield en la fecha 3. El Halcón no la está pasando bien en el inicio del torneo.

En tanto que Gimnasia de la Plata viene de ganarle por 1 a 0 a Rosario Central y suma 5 puntos en la Tabla de posiciones. El Lobo acumula una victoria y dos empates.

El duelo no será nada fácil, al Halcón le está costando levantar cabeza y este domingo buscará hacerse fuerte de local. Mientras que el conjunto visitante quiere mantenerse invicto y para ello la dupla de técnicos Leandro Martini y Mariano Messera pondrán desde el inicio al Pulga Rodríguez.

Por el lado de Defensa y Justicia, el técnico Sebastián Beccacece aún está trabajando en fortalecer el equipo. Este jueves anunció otro refuerzo y es que, Francisco Pizzini se convirtió en nuevo jugador del Halcón y firmó contrato hasta diciembre 2023 siendo el Club de Florencio Varela poseedor del 50 % de su pase.

Posiblemente el entrenador de Defensa y Justicia paré en cancha un equipo similar al que enfrentó a Vélez Sarsfield la fecha pasada. Aunque hay dudas en que si va Alexis Soto o Carlos Rotondi ocupando el lugar de lateral izquierdo y si Franco Pizzini estará desde el arranque o será Hugo Fernández quien seguirá en esa posición.

El último encuentro disputado entre ambos equipos terminó en empate por 1 a 1 en El Bosque. Los goles del partido fueron disputados por Johan Carbonero para El Lobo y Eugenio Isnaldo para el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece.

Historial

Total 14 encuentros ante Gimnasia y Esgrima de la Plata

  • Superliga (6 partidos) – Ganó 5 y empató 1
  • Copa de la Superliga (3 partidos) – Empató 1 y perdió 2
  • B Nacional (4 partidos) – Ganó los 4
  • Copa Argentina (1 partido) – Ganó

Probable formación de Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto o Carlos Rotondi; Tomás Escalante, Kevin Gutiérrez y Raúl Loaiza; Francisco Pizzini o Hugo Fernández y Miguel Merentiel; Walter Bou.

DT: Sebastián Beccacece.

Probable formación de  Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Nicolás Colazo; Matías Pérez García y Luis Miguel Rodríguez; Nicolás Contín y Matías Miranda.

DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Defensa y Justicia.

Hora: 13.30.

TV: Fox Sports Premium.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor