Claudio López dejará su cargo como entrenador de la primera de Estudiantes de Buenos Aires y tomará el mismo puesto pero en la reserva. López, quien se hizo cargo del equipo en un momento muy tenso tras la salida de Mauricio Giganti tomó la posta en el encuentro ante Alvarado de Mar del Plata. Se valoró el esfuerzo, el empeño y sobre todo la valentía de agarrar la papa caliente. Aún así, no fueron  los balances futbolísticos esperados en su paso como DT del primer plantel, se cosecharon dos victorias; ante Mitre SdE por dos a cero y dos por uno a Atlanta (ambas por la primera rueda). Dos derrotas (Alvarado 1-3 y Almirante Brown 1-2) y tres empates (Chacarita, Nueva Chicago y San Martín de Tucumán).  Dirigió en siete oportunidades, sacando 9 puntos de los 21 posibles, es decir casi el 43%. 

Ya hay reemplazo confirmado para el relevo de López, se trata de Fernando "Teté" Quiroz , de último paso por Instituto y con 20 años de experiencia dirigiendo, entre otros, clubes tales como Racing, Huracán, Platense y Blooming (BOL) en el ámbito internacional. 

Metiéndonos de lleno en el cotejo de esta tarde, un Pincha necesitado visitaba a un Ciruja que buscaba ganar para seguir trepando. La visita venía de caer en la última jugada ante Almirante Brown

El cotejo fue de menos a más y se constituyó de una primer etapa tranquila y una segunda intensa con el visitante yéndolo a buscar. A los 23', San Martín avisaría por medio de uno de sus delanteros; Ariel Chaves, que con un sablazo estrellado en el travesaño, paralizaría a Caseros. Pero para fortuna de los de Tres de Febrero, Ezequiel Centurión con la mirada la desviaría para afuera.

El Matador se acercaría a los tres palos tucumanos recién a los 5' del primer tiempo a través de Fernando Joao que taparía de gran manera el golero de los albirrojos; Ignacio Arce. De esta manera, se le ahogaría el grito a los albos.

En la segunda mitad, Estudiantes sería superior y comenzaría a tener las más claras. Como por ejemplo, solamente ocho minutos después del intento de Joao, Enzo Acosta probaría a Arce con un lindo remate que este mandaría al tiro de esquina. El Pincha se acercaba y tomaba las riendas del partido.

Sobre el final la visita seguiría insistiendo, primero con un disparo de Pedro Ramírez que exigió otra vez al arquero de San Martín (T) y este nuevamente respondería de manera correcta. Pasados los 92', el ingresado Gonzalo Di Renzo, probaría por última vez a Arce y cuando no, el arquero salvaría al conjunto local. Fue cero a cero el reparto de puntos en la Ciudadela.

Con un nuevo técnico en camino, buenos futbolistas y tomando de base el rendimiento del segundo tiempo sobre todo, se puede trabajar bien. Ahora a trabajar en la semana, que Quiroz conozca al grupo y a pensar en Belgrano.

  • SÍNTESIS

Estudiantes: Ezequiel Centurión; Nahuel Arena, Santiago Zurbriggen, Gastón Martínez, Fernando Evangelista; Enzo Acosta, Rodrigo Melo,  Nicolás Rinaldi, Sebastián González; Fernando Joao o Nicolás Toloza y Tomás Bolzicco. DT: Claudio López.

San Martín (T): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Lópes, Agustín Sandoná, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Leandro Vella, Matías Ballini, Ariel Chaves; Daniel González y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Goles: No hubo.

Cambios: en el segundo tiempo: 45' Rodrigo Herrera y José Sinisterra x Matías Ballini y Maximiliano Martínez (SM), 60' Lucas Cano x Daniel González (SM), 71' Gonzalo Di Renzo x Tomás Bolzicco (E), 76' Pedro Ramírez x Enzo Acosta (E), 79' Gonzalo Gutiérrez x Agustín Sandoná (SM), 87' Nicolás Toloza y Franco Lonardi x Nicolás Rinaldi y Sebastián González (E) y 87' Lucas González x Ariel Chaves (SM).

Amonestados: en el primer tiempo: 34' Matías Ballini (SM). en el segundo tiempo: 54' José Sinisterra (SM), 61' Nahuel Arena (E), 66' Tomás Bolzicco (E) y Marcelo Estigarribia (SM), 83' Ariel Chaves (SM), 84' Pedro Ramírez (E) y 90+2' Santiago Zurbriggen (E).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: La Ciudadela de Tucumán.