El elenco de Rondina busca seguir con su buena racha y va por su segunda victoria al hilo. El jueves vencieron al siempre difícil Argentinos Juniors por 1 a 0 con gol de Bruno Sepúlveda que debió salir por lesión. El Arse también tiene un andar irregular en el torneo doméstico, empató con San Lorenzo 1 a 1 de local y cayó ante Talleres por 2 a 0 en Córdoba. En Sarandí estuvieron de festejo, conmemorando el décimo tercer aniversario de la conquista de la Suruga Bank ante el Gamba Osaka por 1 a 0 con gol de Carlos Casteglione. Los de Zielinkski también van en busca de su segunda victoria, sólo pudieron ganarle 3 a 0 a Sarmiento en la primera fecha y perdieron con Independiente y Newell’s por 4 a 2 con goles de Manuel Castro en la fecha entresemana.

En la Plata esperan con los brazos abiertos a la flamante incorporación, Matías Pellegrini que fue cedido por el Inter de Miami. Es un interesante proyecto de la cantera pincha que vuelve al club que lo vio debutar. En Sarandi despidieron a Mateo Carabajal que fue transferido a Independiente del Valle de Ecuador que adquirió la mitad de su ficha. Se trata de una baja muy sensible para Arsenal, el defensor de 24 años era el capitán del equipo. El defensor disputó 50 partidos con los del viaducto con tres goles y una asistencia. Sumó en total 3717 minutos y formó parte del plantel que devolvió al Arse a primera en 2019. Debutó frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.  Por otro lado, en la nómina de convocados incluyeron al juvenil Franco Martínez. Todo indica que Gonzalo Goñi de Godoy Cruz podría ser el apuntado por el cuerpo técnico para suplir la partida de su capitán. A su vez, el ruso no podrá contar con Matías Aguirregaray por contractura muscular en su pierna derecha. El huevo extrañará el aporte goleador de Sepúlveda que tiene un esguince.

Sergio Rondina en ronda de prensa:

El director técnico se expresó sobre el triunfo frente a Argentinos y declaró que necesitaban mucho esta victoria. Fue un partido difícil, muy duro en cuanto a la intensidad en el juego, a los espacios. Confiesa que cree que no hicieron un buen primer tiempo, pero sí un muy buen segundo tiempo donde terminaron justificando la victoria, donde tuvieron las situaciones de gol más claras. Sobre el desempeño de su equipo afirma que le parece que el equipo lo trabajó en todo momento, lo buscó, nunca renunció a que los tres puntos queden en casa y cree que ahí está todo el mérito.

A su vez, fue consultado sobre el cambio de Emiliano Mendez por Dardo Milloc y sostuvo que Emiliano estaba amonestado y era un partido muy friccionado donde tenían que salir más adelante a achicar, a pelear el partido. Con cualquier dividida se podían quedar con un jugador menos y no podían permitir eso. Quizás Dardo tiene otra intensidad desde el juego, es un jugador más ordenado, de filtrar más entre líneas. Dardo es un jugador más intenso más picante para la recuperación Por ahí se dio el cambio. No es un partido especial.

El Huevo expresa que aún sigue abierta la herida de la eliminación en Octavos de Copa Sudamericana ante Sporting Cristal mencionando que ese era un partido especial, declarando que “si hablamos de lo que perdimos la otra vez allá sí. En ese momento fue un puñal por cómo se había dado el partido. Sabíamos que era duro por el momento que estaba pasando Argentinos, porque hizo una excelente Copa Libertadores, le peleó la eliminatoria a River. Un equipo que mantuvo una estructura, que se ha reforzado, que tiene una idea clara. Sacarlo adelante de la manera en que lo sacamos fue muy bueno para nosotros.”

La lesión de Bruno Sepúlveda le genera un gran dolor de cabeza al cuerpo técnico, al respecto Rondina informa que “Bruno tiene un golpe brusco que puede ser un esguince de tobillo con un edema importante. Va a tener su tiempito de recuperación. Una pena porque venía bien, Bruno venía haciendo muy buenos partidos, más allá del gol, es muy tenido en cuenta por mí. Esperemos que se recupere pronto”

Por último, el comandante del Arse no podía dejar de hablar sobre la partida de Mateo Carabajal a quién hizo debutar en primera. “Lo de Mateo es una complicación en esta altura del torneo que se vaya. Es una satisfacción muy grande porque lo conozco desde chico, lo he hecho debutar, le di continuidad, capitán del equipo.  Que un club venda a un chico de su cantera es muy importante Contento por él, por su progreso”

Conferencia de Mateo Carabajal

En su despedida del equipo en el que hizo inferiores y tuvo su tan anhelada experiencia en primera, el capitán expresó sobre su último partido que “fue un partido difícil, sabíamos que Argentinos juega bien, que era un partido medio chivo. Supimos sacarlo adelante y creo que merecíamos quedarnos con la victoria acá en casa”. Sobre su sorprendente traspaso a Independiente del Valle de Ecuador manifestó que “ayer me enteré que se cerraba mi transferencia a Ecuador, ayer se lo comuniqué a los chicos y hoy me despedí de ellos. Muy contento por este gran paso y me cuesta mucho dejar esta segunda casa después de siete años y medio, pero sé que es un crecimiento. Quiero agradecerles a ellos, al cuerpo técnico, a médicos, utileros, kinesiólogos porque crezco gracias a ellos también.” No dejó de recalcar que su paso por Sarandí fue una experiencia muy enriquecedora. “Momentos lindos siempre tuvimos, el mejor momento creo que fue cuando ascendimos. Creo que ese fue un momento muy lindo. Acá siempre disfruté, me trataron de la mejor manera. Siempre voy a llevar a Arsenal en mi corazón”.  Agregó además que está “agradecido siempre a la gente y a la familia de Arsenal que me trataron muy bien, crecí, aprendí. Pasé cosas muy lindas en el club.  Voy a extrañar demasiado a la gente de acá y a los hinchas. Hoy doy un paso muy importante en mi carrera para seguir creciendo. Una vez que me toque ir allá poner todo”.

Posible equipo Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez- Julián Navas- Gastón Suso- Emiliano Papa; Dardo Milloc; Nicolás Castro- Valentín Larralde- Leonel Picco; Nicolás Mazzola- Lucas Albertengo.

Formación Estudiantes: Mariano Andújar; Nicolás Pasquini- Fabian Noguera- Agustín Rogel- Leonardo Godoy; Juan Manuel Sánchez Miño- Fernando Zuqui- Jorge Rodríguez- Manuel Castro; Leandro Díaz- Francisco Apaolaza.

 
VAVEL Logo
Sobre el autor