Tras la victoria por 4 a 2 frente a Estudiantes, Newell’s viajará a Paraná para medirse contra Patronato en una nueva jornada del fútbol argentino. Los elencos se encuentran con seis puntos en el certamen y, en caso de que uno se quede con el triunfo, alcanzaría el segundo puesto.

Con la llegada de Fernando Gamboa al banco de suplentes, el equipo trató de ser el protagonista en cada partido y en Entre Ríos intentará que no sea la excepción. Luego de cumplir la fecha de suspensión, Jonathan Cristaldo volvería al equipo titular en lugar de Ramiro Sordo. El resto serían los mismo que vencieron al Pincha.

Durante la semana, el plantel leproso sumó dos incorporaciones y sufrió una baja. Con respecto a la salida, Alexis Rodríguez fue cedido al Club Centro Deportivo Municipal de Perú por una temporada, sin cargo y con una opción de compra de 400 mil dólares por el 80% del pase. Mientras que, Maximiliano Comba y José Canale firmaron sus respectivos contratos con la institución. El atacante de 27 años llega a préstamo desde Gimnasia y Esgrima La Plata por 18 meses, sin cargo y con una opción de compra de 500 mil dólares por el 50% del pase. El defensor central también fue prestado, en este caso por Libertad de Paraguay, hasta diciembre de 2021, sin cargo y con la posibilidad de extenderlo por otros seis meses.

Del otro lado estará el Patrón que viene de perder por 2 a 0 con Independiente. El conjunto entrerriano debe sumar una gran cantidad de puntos en este torneo para no sufrir con los promedios la temporada del próximo año. Iván Delfino realizaría una modificación en la formación que fue derrotada en Avellaneda. La misma sería en la mitad de la cancha con el ingreso Franco Leys por Tiago Banega.

El historial cuenta con 6 partidos y marca una tendencia favorable para el elenco rosarino. De los últimos tres cotejos que jugaron, todos fueron para la escuadra rosarina y el resto terminaron igualados.

Síntesis:

Posibles formaciones:

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Nicolás Delgadillo, Franco Leys, Brian Nievas, Gabriel Gudiño; Héctor Canteros; y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Ariel Penel

Asistente 1: Juan Pablo Belatti

Asistente 2: Marcelo Bistocco

Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina

Hora: 16:45