El Canalla hace uso de la localía para enfrentar al golpeado Aldosivi de Fernando Rubén Gago, que muestra credenciales, trata siempre de imponer condiciones y jugar a su estilo, pero no se traduce en resultados ese trabajo. Viene de caer por dos tantos contra cero en su encuentro ante Racing, mientras que los locales también cayeron por la mínima pero con Gimnasia Y Esgrima La Plata y en condición de visitante. 

La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue este mismo año por la décima fecha de la zona grupal de la Liga Profesional de Fútbol, y fue victoria para Rosario por uno a cero. Diego Zabala fue el autor de la conquista, a falta de cinco minutos para el final, tras un pase de Emiliano Vecchio, enganchó para adentro desde la izquierda y remató al primer palo. 

Pero si de la última ocasión que este choque fue en Rosario, fue en 2019 por la jornada N°5 de la Superliga. En lo que sucedió una paliza de los locales por cinco a uno. Aldosivi comenzaría ganando con un gol de Federico Andrada que aprovechó el rebote que dejó Jeremías Ledesma tras un tiro de Federico Gino y puso en ventaja a los marplatenses. Pero tan sólo 90 segundos más tarde, Nahuel Molina Lucero (hoy en Udinese) puso un centro para que le caiga en soledad a Diego Zabala que una vez más facturó y puso las igualdades. La ruptura de la paridad llegaría a los 10' de la segunda mitad cuando Lucas Gamba anotaría un verdadero golazo luego de correr treinta metros y definir al ángulo. Facundo Almada (actual titular de la zaga) de cabeza, el uruguayo Sebastián Ribas que actualmente juega para Central Córdoba desde los doce pasos y el hoy jugador de Defensa y Justicia Ciro Rius pondría el 5 a 1 definitivo.

Este lunes chocan dos equipos que poseen la misma cantidad de puntos (3) y que ambos necesitan sumar para salir de ahí pero con diferentes objetivos. Por un lado, Central, que viene envalentonado desde la Copa Sudamericana pero perdió dos de los tres encuentros que jugó por torneo doméstico y en su intención de volver a meterse en zona copera, esta ubicación no le beneficia. Por el otro, Aldosivi, que desde que llegó Gago solamente pudo llevarse la victoria en tres oportunidades y los promedios tocan la puerta.

Cristian González para este partido hará un mix entre titulares y suplentes para darles descanso de esta seguidilla tan intensa que se viene disputando. Después del partido de mañana se viene, Sarmiento por Liga el 6/8, ida de cuartos de final de Conmebol Sudamericana el 10/8 vs Bragantino, Independiente el 14/8 y la vuelta ante los brasileños el 17. Cinco partidos en quince días, la rotación es buena pero sobre todo necesaria para cuidar el físico de los futbolistas.

Algunas de las variantes para recibir a los verdeamarelos serían los ingresos de Nicolás Ferreyra en la zaga central en lugar de Facundo Almada, le vuelta de Lucas Gamba a la delantera inicial y en la mitad de la cancha las entradas de Francesco Lo Celso por Luciano "Pupy" Ferreyra y Alan Marinelli por Diego Zabala.

El dibujo táctico del "Kily" seguiría siendo el clásico 4-4-2 con Vecchio y Ojeda como ejes centrales, la portería seguiría siendo cuidada por Juan Pablo Romero y las referencias de área serían Lucas Gamba y Milton Caraglio.

La reciente buena noticia es que el arquero y referente Jorge "Fatura" Broun fue dado de alta luego de su estado de coronavirus y volverá a ser opción para el partido de ida por Copa Sudamericana.

Por el lado de la visita, el Tiburón acumula una victoria (1-0 a Platense) como a su vez dos derrotas (0-2 vs Patronato y 0-2 ante Racing). Aldosivi llega al Gigante con un historial negativo ante el Canalla, se enfrentaron seis veces y fueron cuatro victorias académicas y dos empates, "El más grande de la Costa Atlántica", no conoce el triunfo ante Central.

Los marplatenses podrán contar con dos jugadores que no pudieron estar previamente. El primero de ellos, Francisco Cerro, que arrojó un resultado negativo de PCR ya que se aisló por contacto estrecho, y el otro es Emanuel Iñiguez quien se recuperó en su totalidad de una molestia muscular.

  • SÍNTESIS

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 19:00.

TV: TV Pública, ESPN y FOX Sports Premium.

VAVEL Logo
Sobre el autor