A todo o nada. Será para describir, lo que sucederá este miércoles, en la ciudad de las diagonales y el estadio Único será testigo del primer encuentro de manera oficial por Copa Argentina, donde River y Boca definirán al nuevo pasajero que sacará boleto a los cuartos de final. En estos últimos siete años, desde la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador del “Millonario”, cada clásico que se disputa tiene un plus extra en las diferentes competiciones, ya sea en el ámbito internacional o doméstico.

Por tercera vez, en la historia, estarán frente a frente y en los enfrentamientos anteriores, se registra un triunfo por lado. ¿Cuáles son los anteriores antecedentes definiendo en el fútbol argentino entre los conjuntos más populares del país?

En la temporada 2018, definieron la Supercopa, el “Xeneize” llegó hasta este trofeo después de salir campeón de la Superliga 2017/18; mientras que la “Banda” por ser el ganador de la Copa Argentina 2016/17. En el Malvinas Argentinas de Mendoza, fue triunfo del elenco de Núñez por dos a cero, con goles anotados por Gonzalo “Pity” Martínez y Ignacio Sccoco.

Insert YouTube Video

En el archivo más reciente, se destaca el espectáculo que jugaron por la Copa de la Liga Profesional, en los cuartos de final y en aquel encuentro, fue recordado por la cantidad de contagios de Covid que tuvo los dirigidos por Gallardo. En La Bombonera, en los noventa minutos, fue empate uno a uno con tantos convertidos por Carlos Tévez y Julián Álvarez, en la definición por penales, el dueño de casa se quedó con la victoria por cuatro a dos.

Insert YouTube Video

La Plata, es el lugar elegido, este miércoles uno estará en los cuartos de final de la Copa Argentina y el otro quedará eliminado. Nuevo cotejo en el horizonte cercano y volverán a estar mano a mano definiendo, en esta oportunidad por un pasaje a estar entre los ochos mejores.