Aldosivi le ganó a Central dos por uno en un gran encuentro con varias situaciones, muy entretenido y con ambos arqueros diciendo presente en varias ocasiones.

Recién comenzadas las acciones, a los 3' exactamente, el "77" Martín Cauteruccio avisaría que sería una molestia esta noche para la dupla Ávila-Ferreyra con un cabezazo que Juan Pablo Romero acompañaría sin problemas con la mirada.

Próximamente el protagonista sería Lucas Gamba, primero con una escapada por la derecha hasta el fondo, entrando al área para rematar a las piernas de José Devecchi que este mandaría al córner. Después arrancaría una jugada con un centro de la izquierda hacia adentro que no prosperó, pero que el transcurso de la misma derivó en que instantes posteriores el balón le caiga y este remate muy por encima. Para cerrar su travesía de la jornada, se resentiría de una lesión en el sóleo que lo venía fastidiando desde el 2020 y debió ser reemplazado por Diego Zabala.

Las acciones continuaron y las ocasiones no cesaron. Cerca de los 40', el "Monito" Lo Celso intercepta una pelota en mitad de cancha y descarga con Caraglio que devuelve inmediatamente para que el hermano de Giovanni habilite perfectamente a Alan Marinelli que fusiló al arquero del verde y este pare de manera sensacional.

Y arribarían las emociones, primero una gran pared a un toque entre Cerro y Braida que culmina en centro del "18" y Cauteruccio no pude conectar de manera eficiente más la jugada no acaba ahí, en el rebote, Malcom Braida hace un gran esfuerzo por buscar la pelota que parecía perdida y le salió un pase al medio para que entre en soledad el ex Lanús Gastón Lodico y acomode las cosas uno por cero.

La última de la primer etapa también fue para los de Gago, una exquisita asistencia de "Pancho" Cerro de cucharita a Braida que pifió en la primera y le atajó Romero en la segunda.

El complemento se puso mejor todavía y siguió equilibrado en cuanto a ocasiones de gol. Por un lado, el Canaya, intentó mediante Milton Caraglio en reiteradas oportunidades, desde cabezazos hasta un remate potentísimo desde fuera del box que Devecchi desechó espectacularmente. 

Por el otro, el Tiburón aguantaría y saldría disparado de contra, la más clarita fue un disparo de Emanuel Insúa que tuvo un desvío en un defensa y pasó muy cerquita del arco rosarino.

Tras un penal muy polémico y (equivocadamente) no cobrado por Fernando Echenique, se vendría el doblete del "Gato" Gastón Lodico, luego de una apertura de Federico Gino, el cedido por el Grana, le hizo un magnífico quiebre de cintura a Damián Martínez para definir abierto y clavar un golazo. 

Y con más sacrificio, empuje y valentía más que con juego, los de González tras un centro de tiro libre de Vecchio que Nicolás Ferreyra le bajaría a su compañero de zaga (el otro "gato" del encuentro) Gastón Ávila para que este cabecee y cambie por gol. De esta manera se establecerían las cifras definitivas. 

Rosario Central acumula su tercera derrota en cuatro partidos más el condimento de que una de sus piezas claves como lo es Lucas Gamba sea duda para el encuentro por copa ante Bragantino. ¿Llegará? ¿Levantará cabeza la Academia

  • SÍNTESIS

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero, Francisco Cerro y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Goles: en el primer tiempo: 41' Gastón Lodico (A). en el segundo tiempo: 79' Gastón Lodico (A) y 90+6' Gastón Ávila (RC).

Cambios: en el primer tiempo: 28' Diego Zabala x Lucas Gamba (RC). en el segundo tiempo: 60' Federico Gino x Martín Cauteruccio (A), 69' Luca Martínez Dupuy y Luciano Ferreyra x Alan Marinelli y Francesco Lo Celso (RC), 77' Emanuel Iñíguez y Leandro Maciel x Francisco Cerro y Malcom Braida (A) y 82' Mario López x Fabricio Coloccini (A).

Amonestados: en el primer tiempo: 38' Emiliano Vecchio (RC), 39' Gastón Gil Romero (A). en el segundo tiempo: 71 Federico Gino (A) y 79' Diego Zabala (RC).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito.

VAVEL Logo
Sobre el autor