La alegría dura en los pasillos de Ezeiza, en el camino al mes del histórico título en el Maracaná ante Brasil, cortó la sequía de 28 años sin trofeos en el mundo de la Selección Argentina y en este certamen, una de las revelaciones fue Cristian Romero. En la final, el surgido de las inferiores de Belgrano, se tuvo que infiltrar debido a que arrastraba una lesión sufrida en el encuentro contra Colombia, en las eliminatorias Sudamericanas y tuvo que dejar el campo de juego en Barranquilla.

Después de un brillante año, en Italia, defendiendo los colores del Atalanta terminó su estadía en Bérgamo y armó las valijas llegando a un acuerdo de palabra con el Tottenham. Los números de la negociación por el zaguero de la “Albiceleste”, son cincuenta millones de euros, más otro cinco más millones en variables para el elenco que milita en el Calcio.

Por otro lado, en Córdoba, ya se encuentran flotando las manos por esta transferencia, ¿por qué? en Alberdi y más precisamente, en el “Pirata” le corresponde el 1,5% es decir: 1300 mil euros por formación y mecanismo de solidaridad. En la misma línea, se encuentra, Talleres (tuvo un breve paso por las inferiores), 187 mil euros y San Lorenzo (Las Flores), 250 mil euros, de esta manera, también es una de las ventas más importante de la historia del fútbol cordobés superando a Paulo Dybala (Juventus pagó cuarenta millones de la moneda europea) y Javier Pastore (París Saint Germain abonó por sus servicios 42 millones de euros).

En el historial de los mercados de pases, en el nivel nacional, se ubica en la lista de top cinco y siendo el defensor ahora más caro, superando el registro que tenía Nicolás Otamendi, en el 2016, Manchester City lo adquirió por una suma cercana a los 44,5 millones. En la temporada pasada, Romero, se quedó con el premio como el mejor defensor de la Serie A motivo por el cual Lionel Scaloni, lo convocó para el regreso de las Eliminatorias y quedó en la nómina final de 28 jugadores que fueron campeones en Brasil.

Los números del ex Genoa, en el 2020/21, disputó 42 partidos y anotó tres goles en su cuenta personal, además tiene un corto periodo por la Juventus. En fin, “Cuti” será otro que estará presente en los “Spurs” y será compañero de Giovani Lo Celso, en el actual receso, se produjo la salida a Erik Lamela, el ex volante de River se marchó al Sevilla a cambio de 25 millones de euros sobre la mesa y el pase de Bryan Gil, el extremo juvenil terminó recalando en el conjunto que milita en la Premier.

PUÑO APRETADO. "Cuti" Romero, tuvo una brillante temporada con los colores de Atalanta. Foto: Web

 

Cabe recordar que, tras la Copa América, tuvo sondeos de Barcelona por pedido exclusivo de Lionel Messi y un rumor informal del Manchester United. Una nueva aventura del joven defensor, abandona suelo italiano y escala en Londres, donde tendrá su primera experiencia en el fútbol británico. En las próximas horas, será presentado de manera oficial y estará a las órdenes del portugués, Nuno Espírito Santo, el nuevo entrenador del Tottenham.