Partido aburrido en el José Fierro. El "Fortín" y el "Decano" presentaron un partido sin pocas emociones en Tucumán y cerraron la fecha 4 con un empate que no le favorece a ninguno de los dos equipos. Con este resultado, Vélez sigue sin poder conocer la victoria en el campeonato argentino mientras que el equipo tucumano desaprovecho una chance clara para subir a lo más alto de la tabla. El partido lo arbitró Andrés Merlo.

En termino generales, el encuentro estuvo bastante peleado por parte de los dos planteles. Vélez comenzó teniendo la pelota y generó situaciones en la que Christian Lucchetti, arquero del Decano, calmó las aguas con sus intervenciones a Lucas Janson y Christian Tarragona. Por el lado de Atlético, también genero juego y por momentos, hizo temblar el área del “Fortin”. Leonardo Heredia desaprovecho una oportunidad clarita ante Lucas Hoyos que actuó de forma extraordinaria manteniendo el arco en cero. En el segundo tiempo, el enganche estrelló la pelota en el palo tras un buen cabezazo. Faltando poco para el cierre del partido, el árbitro Merlos expulsó a Ricardo Centurión luego de que el mediocampista del Fortin se excediera con su vocabulario hacia el juez, lo cual determinó la acción del arbitró.

Con este resultado, Vélez se ubica en el puesto 21° y continua sin poder ganar en la Liga Argentina. Con este empate, lleva cuatro partidos sin poder sumar de a tres puntos y estira la racha negativa sin victorias (la ultima fue en la ida de la Conmebol Libertadores ante Barcelona de Guayaquil). Por parte del equipo de Omar de Felippe, sumó su primer empate en el torneo local luego de dos victorias consecutivas y se posiciona en la octava posición. La próxima fecha, el equipo de Mauricio Pellegrino jugará en su casa ante Colon de Santa Fe mientras que Atlético viajará hacia La Plata para enfrentar a Gimnasia y Esgrima.

Sinopsis del partido:

Vélez:​ Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Nazareno Romero; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Agustín Bouzat, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Atlético Tucumán:​ ​Christian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Mauro Osores, Marcos Valor; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Amonestados: 18’ – Santiago Vergini (ATL); 26’ – Guillermo Acosta (ATL); 28’ – Ramiro Carrera (ATL); 37’ – Juan Martín Lucero (VEL)

Expulsiones: 90’ – Ricardo Centurión (VEL)

Arbitro: Andrés Merlo

Estadio: Presidente José Fierro, Tucumán

VAVEL Logo
Sobre el autor