Por lo que será la apertura de la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Rosario Central visitará a Sarmiento. Ambos cayeron la fecha anterior, el Canaya por dos a uno contra Aldosivi, Gastón Lodico x2 (A) y Gastón Ávila descontó. Por el lado del Verde, cayó por la mínima ante Racing en el Cilindro. Benjamín Garré fue quien festejó para "El Primer Grande".

La última vez que estos dos se encontraron, fue en la Superliga 2016/17, donde el Eva Perón fue el albergador de dicho encuentro y fue empate a dos. Para Sarmiento anotó Gervasio "El Yacaré" Núñez (hoy de nuevo en el club) por duplicado a los 25' y 58', mientras que para los de Arroyito, 40' Federico "Pachi" Carrizo, actualmente en Cerro Porteño (PAR) y 51' Fabián Bordagaray jugando en Banfield

Los de Cristian González llegan golpeados pero esperanzados de levantar la cabeza para afrontar este compromiso y el próximo que se le viene que son nada más ni nada menos que los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Red Bull Bragantino (BRA) el día 10 de agosto será la ida mientras que la vuelta se jugará el 17 de dicho mes. 

El Kily cuenta con algunas buenas noticias, para empezar, lo ya conocido, Jorge Broun ya se entrena regularmente tras haber tenido su alta médica. Quien también lo hace de manera normal es Marco Ruben, el delantero tuvo su alta y estará a disposición. La última pero no menos importante, es que el técnico podrá contar con Ricardo Garay, de hecho, el defensor paraguayo proveniente de Nacional (PAR), concentrará.

Lo que acomplejará al coach sería la posición de arquero ya que tendrá que elegir si decantarse por Juan Pablo Romero, que reemplazó al titular de manera brillante con mucha personalidad y grandes rendimientos, o volverá Fatura. Si fuese cualquiera, nadie dudaría de la continuidad de Romero, pero Broun además de contar con basta experiencia nacional e internacional, es toda una institución para los de Rosario.

En cuanto al dueño de casa, no logró traerse nada de Avellaneda y se encuentra complicado no solo en su ubicación (vigesimocuarto con tres unidades) sino que también para engrosar su promedio.

Mario Sciacqua afrontará este cotejo con un inmejorable suceso, llegó el transfer de Gervasio Núñez que retornó de Blooming (BOL) en un pasaje express, para afirmar su vuelta a casa y su tercer paso por la institución de Junín.

Ambos clubes necesitan ganar como el agua, el duelo González-Sciacqua está a la vuelta de la esquina y si no quiere amargar un torneo que está en su comienzo, Central deberá sumar de a 3.

  • SÍNTESIS

Rosario Central: Jorge Broun o Juan Pablo Romero; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso, Lautaro Giaccone; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Gervasio Núñez; Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora: 19.

TV: TNT Sports.